Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Europa prohibirá los derivados de la foca.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Europa prohibirá los derivados de la foca.

archivado en:
Público, 23 Abril 2009.
Los 27 Gobiernos insistían en permitir la venta de productos obtenidos por "caza humanitaria".
El mercado de pieles y productos cosméticos derivados de las focas tiene los días contados en la Unión Europea. Una modificación en la ley comunitaria introducirá la prohibición total de la venta de estos productos dentro de la UE, con excepción para las poblaciones inuit del norte de Europa. Los 27 Gobiernos se oponían hasta ahora a la prohibición, reclamada desde el Parlamento Europeo, e insistían en permitir la venta de productos obtenidos a través de la "caza humanitaria"; es decir, el atontamiento de las crías de estos animales antes de hacerse con sus pieles y aceites. Los 27 recibieron también presiones de Canadá, principal potencia mundial en la caza de focas, y de Noruega, uno de los países líderes en la transformación de pieles.

"Estamos muy satisfechos por la prohibición", aseguró a Público Alberto Díez Michelena, de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales. "España ha cambiado su posición y la nueva mayoría europea manda un mensaje claro a Canadá", aseguró. Sin embargo, algunos detalles siguen enfrentando al Parlamento Europeo y a los 27 Gobiernos. Ambas partes siguen sin acuerdo en cuanto a la prohibición del tránsito portuario o aéreo de los productos a través de la UE, así como sobre la posibilidad de incluir una excepción a la comercialización de la caza minoritaria, practicada en estados comunitarios del norte.

Canadá ha expresado su "fuerte oposición" a la prohibición general por el "impacto económico grave para muchos ciudadanos de Canadá" que viven de la caza de focas, según el ministro consejero de la Embajada de Canadá en España, Stuart Savage.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....