Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Experto cree regreso tigresa finca Roca sería grave retroceso en recuperación

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Experto cree regreso tigresa finca Roca sería grave retroceso en recuperación

archivado en:
La devolución de la tigresa intervenida al ex asesor urbanístico del Ayuntamiento marbellí Juan Antonio Roca y su regreso a la finca 'La Caridad' supondría un 'grave retroceso' en su recuperación, según afirmó Serafín Doménech, etólogo del parque de Alicante donde se encuentra el animal.



El experto y responsable del centro de recuperación de animales 'Arca de Noé' señaló que por el momento no ha recibido ninguna notificación por parte del administrador judicial de la finca propiedad de Roca, preso por el 'Caso Malaya', aunque mostró su convicción de que el ex asesor urbanístico reclamará la devolución del felino cuando salga de prisión.

Doménech recordó que el traslado de la tigresa, de dos años y bautizada como 'Melody', se corresponde con una cesión autorizada por el juez instructor del caso y que Roca podría solicitar su recuperación una vez que sus bienes dejen de estar intervenidos, aunque destacó que el regreso del animal sería un 'paso atrás' en su proceso de adaptación.

'Debe estar con tigres, no con personas, y en un entorno que le permita identificarse', apuntó el etólogo, que afirmó que la evolución del animal en apenas medio año ha sido 'fantástica' a pesar de que cuando llegó al parque sentía 'pánico' ante la presencia de otros ejemplares e, incluso, se asustaba por el hecho de vivir a cielo descubierto.

'Melody' comparte en el centro de recuperación de animales un recinto de aproximadamente 3.500 metros con otros dos ejemplares que, como ella, tienen las garras amputadas y están en depósito judicial: 'Charly', que fue encontrado en un polígono industrial de Vigo, y 'Cuqui', un ejemplar gigante con genes de tigre de Liberia recogido en Cataluña.

En declaraciones a Efe, el responsable del 'Arca de Noé', parque ubicado en el valle alicantino de Gudalest-Benimantell, explicó que en la actualidad la tigresa ejerce su actitud de hembra dominante ante sus compañeros, se muestra 'lustrosa' y tiene un 'maravilloso' apetito que le permite comer cinco kilos de carne diarios.

En 'La Caridad', la tigresa intervenida a Roca se encontraba en una jaula techada equivalente a dos habitaciones de una vivienda, en la que disponía de una especie de alberca para bañarse.

Según Doménech, el regreso de 'Melody' a la jaula de la finca marbellí constituiría una 'vuelta atrás' en el proceso de socialización del felino y provocaría la pérdida de la clave comunicativa que en este tiempo ha desarrollado 'al cien por cien con los de su especie'.

El traslado de la tigresa al centro de recuperación tuvo lugar a finales de enero y fue gestionado por la Sociedad Protectora de Animales de Málaga ante el riesgo para su salud que suponía su encierro permanente en una jaula, ya que esta situación puede volver 'esquizofrénicos' a este tipo de animales y puede incrementar su peligrosidad.

El administrador judicial a cargo de la ganadería Marqués de Velilla, propiedad del ex asesor de Urbanismo y presunto cerebro de la trama de corrupción municipal investigada en el 'Caso Malaya', autorizó en junio la subasta de dos de sus caballos de pura raza española, que finalmente fue suspendida por el escaso interés de los asistentes.

Además, en diciembre de 2006 aprobó la venta de 23 caballos de pura raza española a la ganadería catalana 'R. Nieto', entre los que se encontraban el semental principal y nueve yeguas preñadas.

Al menos tres potros de Marqués de Velilla habían fallecido y una decena de ejemplares permanecían enfermos en septiembre de 2006, según admitió la Junta de Andalucía cuando se denunció la situación de la explotación ganadera.

Sus trabajadores aseguraron entonces a Efe que los equinos sobrevivieron gracias a su labor desinteresada durante meses porque la finca estaba abandonada y no se alimentaba correctamente a los animales.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....