Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Expertos proponen el flamenco y los toros como platos fuertes de la candidatura de Córdoba a la capitalidad cultural 2016.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Expertos proponen el flamenco y los toros como platos fuertes de la candidatura de Córdoba a la capitalidad cultural 2016.

archivado en:
El Diario de Córdoba, 5 junio 2009.
SEMINARIO SOBRE LA CAPITALIDAD EUROPEA.
Miralles pide que el flamenco y los toros sean platos fuertes para el 2016.
Alvarez Basso afirma que los consejos de los expertos ya están en marcha para el proyecto.Recomiendan la excepcionalidad del programa y que se demuestre que existe mucha creatividad.
El presidente de Interarts, la empresa organizadora del seminario con expertos mundiales que aconsejan a Córdoba sobre la capitalidad cultural 2016, manifestó ayer durante su intervención que "la ciudad debería arriesgar y mostrar la Semana Santa, los toros y el flamenco como platos fuertes de la candidatura, porque en ese choque hay un potencial y una riqueza inagotable". Dijo que ya es hora de "empezar a contar estas cosas desde las raíces que generan el futuro. Esto tiene que ver con la capital cultural propia, de modo que hay que rearticular la excelencia y la proximidad".
La mañana estuvo llena de consejos por parte de los expertos sobre los que Alvarez Basso dijo que "todos los que nos dáis ya están en marcha y creo que ya ha llegado el momento de redactar el proyecto. Estamos maduros para empezar a trabajar y esperamos estar a la altura de vuestras sugerencias" .
El director general del Ministerio de Cultura de Luxemburgo, Guy Dockendorf, recomendó demostrar que existe creatividad en el proyecto cordobés, manifestando que dicha recomendación está en la base de la solicitud. También dijo que "el programa debe ser excepcional, pues algunas ciudades han intentado conseguir la capitalidad sin una base fuerte para ello, simplemente porque tenían monumentos interesantes, pero no lo han conseguido porque esto debe tener dimensión europea y hay que promover el diálogo duradero y crear un sentimiento de que se pertenece a una misma comunidad. El programa, pues, debe ser atractivo con los ciudadanos". Explicó sobre la renovación de la financiación que en Luxemburgo han dado dinero a particulares para arreglar sus casas, logrando así que la gente esté orgullosa de su ciudad.
Por su parte, el consultor independiente Colin Mercer defendió la idea de crear una economía creativa a largo plazo, apoyando a los artistas para que tengan libertad para crear y "eso pase al mercado". También abogó por un formato digital que permita el fácil acceso al mercado y a su divulgación, pues la gente tiene que saber cómo funciona todo esto. Insistió en la necesidad imperante de contar con los ciudadanos y los artistas de todos los ámbitos.
Por otro lado, el director de Ater Formazione, Antonio Taormina, manifestó que hay que reforzar el tema del conocimiento de la ciudad. Abogó también por la formación de los artistas, sugiriendo la creación de un sistema de autoevaluació n para llevar a cabo una estrategia eficaz en el plan formativo. "Hay que crear figuras profesionales que puedan ser útiles para el futuro de la ciudad".
Beatriz García, directora del programa de evaluación Impacts 08 de Liverpool, destacó la necesidad de tener en cuenta lo que ha funcionado bien en otras ciudades y, sobre todo, "mantener el apoyo ciudadano para poder demostrar a Europa que toda la ciudad quiere la candidatura y que la gente sepa a nivel de calle qué se traen entre manos". Apuntó la posibilidad de crear un programa de embajadores en el que intervengan desde camareros y taxistas dentro de la ciudad hasta escritores y artistas que salgan fuera de Córdoba y hablen de la capitalidad.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....