Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Explotación ilegal de animales en Italia por parte del crimen organizado. Las cifras.

Explotación ilegal de animales en Italia por parte del crimen organizado. Las cifras.

archivado en:
Web Telediario (México), 2 Enero 2009.
Deja explotación de animales cuatro mil 200 mdd al año en Italia.
El informe, presentado por la no gubernamental Liga Contra la Vivisección (LAV) con datos de 2007, subrayó que las carreras clandestinas de caballos constituyen el campo en que las mafias concentran sus mayores intereses.
Roma.- La explotación ilegal de animales en Italia por parte del crimen organizado alcanza ganancias anuales de tres mil millones de euros (cuatro mil 200 millones de dólares), denunció hoy el Reporte Zoomafia 2008.
El informe, presentado por la no gubernamental Liga Contra la Vivisección (LAV) con datos de 2007, subrayó que las carreras clandestinas de caballos constituyen el campo en que las mafias concentran sus mayores intereses.
Dijo que por sí solas las carreras clandestinas de caballos mueven al año mil millones de euros (unos mil 400 millones de dólares).
Señaló que en 2007 la intervención de las fuerzas del orden llevó a 30 arrestos, a la intervención de un hipódromo y al decomiso de 114 caballos, además de que se retiraron más de mil cajas con productos destinados al dopaje de los animales.
Pero el reporte también se refirió a las falsificaciones alimentarias que causan graves enfermedades, a la pesca ilegal, al tráfico de animales exóticos, entre otros delitos atribuidos a las organizaciones criminales.
En particular señaló la infiltración de la Camorra, la mafia napolitana, en la producción de la mozzarella de búfala, un queso típico napolitano, y que bajo el control de esa organización criminal a menudo se comercializa contaminado.
También dijo que las mafias trafican con carne de cerdo o de oveja contaminada con dioxina o de animales enfermos.
Además, resaltó que anualmente son importados ilegalmente de Europa del Este unos 500 mil perros, mientras diversas especies exóticas, como monos, aves, gacelas y otros animales llegan a Italia desde países africanos o asiáticos, en muchas ocasiones ya muertos.
El informe indicó que la pesca ilegal deja ganancias anuales por 300 millones de euros (420 millones de dólares), además de que penaliza a especies en peligro de extinción, como tortugas o delfines.
Notimex

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....