Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Exterminar lo exterminado

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Exterminar lo exterminado

archivado en:
Cazados menos de veinte jabalíes en las seis batidas
Los gestores de cotos exigen cambios en la resolución. MEDIDAS EXTRAORDINARIAS DE LA JUNTA.



Las seis batidas organizadas en cotos de la provincia durante la semana pasada para reducir la población de jabalíes por la presencia de dos enfermedades infecciosas han tenido escasos resultados. Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente han confirmado que se han capturado menos de una veintena de ejemplares, a pesar de que esta medida de choque pretendía que se produjera una importante reducción de la población de jabalíes para así disminuir la incidencia de la enfermedad de Aujeszky y la del mal rojo, que se han detectado en gran número de cotos de la provincia.

Las medidas de control continuarán una vez que se levante la veda en la próxima temporada cinegética en noventa cotos de la provincia y unas sesenta mil hectáreas. Asimismo, se mantendrá la anulación de los planes técnicos de caza cuando afecte al jabalí, tanto en los cupos de capturas, como en las modalidades y periodos autorizados de caza.

En la resolución de la Consejería de Medio Ambiente se recoge también que los animales capturados no podrán comercializarse, mientras que será la Consejería de Medio Ambiente la que procederá a la retirada de los cadáveres y su traslado a la planta de eliminación sin separar previamente ninguna parte ni los trofeos. Precisamente, el secretario de la Asociación de Propietarios de Cotos de Andalucía (Aproca), Antonio Echevarría, ha precisado a este periódico que pedirán a la Junta de Andalucía que modifique este aspecto de la resolución al considerar que se puede perder una cantidad importante de dinero. "Hay que buscar una solución a esto, pues se puede ver afectada una actividad que cada vez tiene más importancia en Córdoba", dijo Echevarría. Así, sugirió la posibilidad de que el trofeo se retire en la misma junta o que se coloque un identificador al trofeo para separarlo bajo la supervisión de la Junta. Un trofeo de jabalí puede superar con claridad los 1.200 euros.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....