Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Falta de respeto de la Consejera de Gobernación

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Falta de respeto de la Consejera de Gobernación

archivado en:
La consejera de Gobernación subraya el valor cultural y económico de la Fiesta de los Toros (14/04/2009)
La consejera de Gobernación en funciones, Clara Aguilera, en la inauguración de las jornadas internacionales "La fiesta de los toros: un patrimonio inmaterial compartido" ha subrayado el valor cultural y económico de la Fiesta y ha reiterado el apoyo de la Junta a la misma "La Fiesta de los toros es una realidad social, cultural, histórica y económica y, por tanto, el Gobierno de Andalucía la respalda y apoya de forma institucional, sin ningún tipo de complejos", ha señalado la consejera.

Asimismo, ha resaltado la importancia de estas jornadas sobre la tauromaquia organizadas por la consejería de Gobernación y la Unión Latina , una organización internacional que trabaja desde hace años a favor de la promoción y difusión de la herencia cultural de la fiesta taurina.

Clara Aguilera ha destacado que los profesionales de los diferentes países que van a participar en el encuentro "demostrarán que existen argumentos más que suficientes que identifican, recrean y transmiten el patrimonio inmaterial o vivo de la Fiesta", yendo más allá del mero hecho de estudiar un patrimonio festivo compartido por muchos pueblos.

También ha señalado que espera que a lo largo de las jornadas, además de poner énfasis en los componentes culturales de la tauromaquia, se pongan sobre la mesa otros valiosos aportes como el aspecto ecológico y de sostenibilidad de la ganadería brava.

"Se ha llegado a decir que el toro es el guardian de la dehesa, un auténtico bosque sostenible, donde el ganado bravo comparte espacio con el lince o el ágila imperial. Por tanto estamos hablando de un gran valor ecológico sostenido por la cría del toro de lidia"" subrayó la consejera.

La responsable de Gobernación en funciones tampoco ha pasado por alto en su intervención el valor económico de la tauromaquia, y su aportación a la economía, así como el atractivo turístico indudable para Andalucía. Aguilera ha señalado que en el sector hay más de 1.200 empresas ganaderas especializadas en la cria de lidia que generan recursos que proporcionan un importante número de puestos de trabajo a lo largo del año.

En el acto de inauguración , Clara Aguilera, ha estado acompañada por el Hermano Mayor de la Maestranza, Alfonso Guajardo-Fajardo, el director de Cultura y Comunicación de la Unión Latina, Françoise Zumbiehl y la directora general de Espectáculos Públicos y Juegos, Macarena Bazán.El encuentro se celebra en la Real Maestranza de Caballeria de Sevilla, del 14 al 16 de abril.

Jornadas Internacionales

En las jornadas, organizadas por la Junta de Andalucía y la Unión Latina, participarán destacados especialistas de la Fiesta de España, Francia, Ecuador, Venezuela, México, Colombia, Perú y Portugal que debatirán sobre los componentes culturales de la tauromaquia; analizarán y reflexionarán sobre la realidad y evolución de la Fiesta de los toros en las sociedades modernas e insistirán en sus coloquios sobre el aporte ecológico de las ganaderias bravas.

Asimismo, prepararán las vías para un reconocimiento institucional de la Fiesta de los toros como patrimonio inmaterial común a varios pueblos latinos, de conformidad con las condiciones especificadas por la Convención para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO.

La Unión Latina es un organismo internacional que aboga por la revalorización y difusión del patrimonio latino, el apoyo a la creación, el intercambio cultural y la promoción y profundización del concepto de latinidad.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....