Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Famoso zapatero mexicano arrestado por usar animales en peligro

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Famoso zapatero mexicano arrestado por usar animales en peligro

archivado en:
LISA J. ADAMS AP - viernes, 21 de septiembre, 22.22GUANAJUATO, México - Un famoso zapatero mexicano que ha tenido entre sus clientes a líderes mundiales como George W. Bush y Vicente Fox está encarcelado en Estados Unidos por cargos de lavado de dinero y contrabando de pieles de animales en peligro.
El arresto de Martin Villegas _ y el subsiguiente allanamiento en México de un almacén con centenares de botas y cinturones de vaquero hechos con las pieles de animales en peligro de extinción _ han motivado cuestionamientos sobre cuánto sabía Fox del asunto y si el ex presidente mexicano compró personalmente esas botas, aunque no se conoce evidencia al respecto.

Antes de que Fox cumpliese su término en diciembre, Villegas creó una marca especial de botas de vaquero en su nombre, para su producción en León, capital del estado base Fox, Guanajuato, y centro de la producción de zapatos en México.

Villegas produjo además elegante calzado para guardaespaldas de Fox, miembros de su gabinete, familiares y amigos _ incluyendo Bush, que recibió como regalo un par de botas de piel de avestruz durante una visita de Fox a su finca en febrero del 2001.

Fox estaba en Roma para su elección como co-presidente de una asociación de partidos de centro derecha en el mundo, y la ex primera dama Martha Sahagun dijo a The Associated Press por teléfono que ella y Fox estaban al tanto del arresto de Villegas, pero no comentarían.

El ex presidente ha sido esta semana objeto de críticas de medios de prensa mexicanos, que ofrecían conjeturas no sólo sobre las botas, sino sobre su riqueza personal.

Fox emitió un el viernes en la Internet una declaración en la que alerta a la prensa a ofrecer evidencias de las acusaciones. "Conduzcan una investigación, y si encuentran algún indicio de corrupción, presentan una queja", escribió el ex mandatario.

El oficialista Partido de Acción Nacional, al que pertenece Fox, dijo el viernes que tenía confianza en el honor de éste y que las acusaciones estaban diseñadas para desviar la atención de importantes casos de corrupción en los que están involucrados políticos opositores.

Villegas fue arrestado el seis de septiembre junto a otros dos mexicanos y dos residentes en estados Unidos luego de una operación encubierta de tres años por agentes del Servicio Federal de Pesca y Fauna.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....