Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / FAPAM responde a El Refugio de Madrid.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

FAPAM responde a El Refugio de Madrid.

archivado en:
Diario de Minorías, 26 Febrero 2009.
FAPAM responde a el Refugio.

La FAPAM, Federación de Asociaciones Protectoras de Madrid, que gestiona la recogida de animales de la Comunidad de Madrid, estudia emprender acciones legales contra la asociación El Refugio tras ser denunciada de sacrificar "toneladas" de animales en la Comunidad.

Mati Cubillo presidenta de FAPAM

FAPAM está constituida por las asociaciones más conocidas de la Comunidad de Madrid, como ALBA, AMNISTÍA ANIMAL C.M., ANAA, ANDA, APAP Alcalá de Henares, Evolución, Galgos sin Fronteras, La Voz Animal, PROA, SPAP Madrid y la colaboración de la Fundación de Ayuda a los Animales.

Llevamos trabajando 3 años, dando servicio a 69 municipios de menos de 5000 habitantes de la Comunidad de Madrid que anteriormente no tenían ningúna solución para el grave problema de abandono de animales.

En FAPAM apostamos por demostrar a la administración que una gestión basada en la adopción de los animales abandonados recogidos y no en su sacrificio sistemático era viable. A pesar de las grandes dificultades encontradas, por la falta de sensibilidad social y de las propias administraciones locales, la gestión ha sido un éxito habiéndose dado en adopción 525 animales en 2008: 358 perros (76% de las salidas) y 167 gatos (44%).

En total se recogieron en ese año 646 perros y 459 gatos (1105 animales). Los animales recogidos se mantienen hasta su adopción y tan sólo los animales cuya supervivencia no es viable son eutanasiados.

Tan solo fueron sacrificados 3 perros por agresividad hacia las personas y siempre después de un periodo de tratamiento con un especialista en comportamiento animal para intentar su rehabilitación. Ningún animal es sacrificado si tiene posibilidades de ser adoptado y puede disfrutar de una segunda oportunidad.

Es insultante y triste recibir falsas acusaciones de El Refugio, que se supone tiene los mismos fines que el resto de asociaciones, que manipula y sesga la información a su favor en vez de demostrar su valía con hechos.

Todo esto demuestra que su único fin es desprestigiar a las asociaciones, para parecer ellos los únicos que velan y salvan animales. De ahí su habitual slogan “El Refugio, posiblemente la única asociación que no sacrifica”.

Por ellos, nuestro gabinete jurídico envio un burofax el día 13 de febrero actual a Nacho Paunero para que rectificara, ya que su eslogan es claramente una publicidad engañosa de su asociación con el fin de captar socios y prestigio social.

Dicha frase pone en entredicho la labor de decenas de asociaciones de toda España, que con menos medios que El Refugio trabajan día a día por salvar del maltrato y del abandono a cientos de animales, a costa de su tiempo, dinero e incluso de su salud.

Es muy sospecho que tras el envío de ese Burofax El Refugio arremeta de una manera tan vergonzosa y difamatoria contra la FAPAM. En ese sentido estamos muy tranquilos ya que nosotros podemos demostrar cualquier punto de gestión del CIAAM, el señor Nacho Paunero es quien tendrá que demostrar que lo que dice es verdad, y lo tendrá que demostrar en los juzgados.

Invitamos a El Refugio a que diga públicamente los datos de los animales recogidos en su Centro en el 2008.

La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPA), fundada en Madrid, en 1999, tiene como misión trabajar conjuntamente en la erradicación del maltrato animal mediante campañas educativas y divulgativas, el fomento de la adopción y del control de la natalidad, la propuesta de mejoras legislativas, así como tareas de inspección y denuncia.

Desde el CIAAM se ha fomentado las colonias de gatos callejeros como alternativa al sacrificio, se ha fomentado la educación dando charlar a niños, se ha hecho campañas de adopción

Pedimos que nos deje trabajar tranquilos, que nos deje seguir con nuestro proyecto de gestión de un Centro Publico, que nos deje demostrar que las asociaciones podemos, seriamente y con responsabilidad llevar una buena gestión que sirva de ejemplo a otros centro públicos.

Nacho Paunero flaco favor haces a la protección animal ¡Que triste y vergonzoso¡

Matilde Cubillo Presidenta FAPAM


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....