Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Feria del Toro Bravo y su Medio Ambiente

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Feria del Toro Bravo y su Medio Ambiente

archivado en:
¿A que sí sabéis quién va a pagar todo esto?
MADRID (España) El Ayuntamiento de Espartinas y la Asociación de Ganaderías de Lidia han llegado a un acuerdo para celebrar la Feria del Toro en la localidad espartinera, bajo la denominación de Planeta Toro, Feria del Toro Bravo y su Medio Ambiente. Esta feria se desarrollará en el recinto ferial de Tablantes durante los días 15, 16, 17 y 18 de marzo de 2007 coincidiendo con el tercer aniversario de la Plaza de Toros de Espartinas.

El acuerdo ha quedado cerrado entre el alcalde aljarafeño, Domingo Salado, y el presidente de la Asociación de Ganaderías de Lidia de la Zona Sur y vicepresidente nacional, Juan Arenas, quien ha manifestado que existe un gran interés entre los más de 400 afiliados que tiene la asociación en convertir esta feria en la más importante de España en este ámbito de actuación.


Javier Jiménez, encargado de llevar las negociaciones con el sector ganadero y responsable de esta feria y de los asuntos taurinos en el Consistorio espartinero, declaró que "esta feria no será ni mejor ni peor que la de Fibes, sino totalmente diferente. Vamos a dar a conocer al toro como protector del Medio Ambiente que le rodea y al torero como protector de una raza única en el mundo, ya que sin su participación tendríamos que ir al zoológico para ver a estos animales".


La feria quiere contar con una amplia exposición fotográfica, con la participación de ganaderías propiedad de toreros y de las escuela taurinas, que jugarán un papel fundamental en la feria. En la muestra se desarrollarán también tientas de acoso y derribo de vacas, un espectáculo donde se recogerán todas las tauromaquias del mundo y al menos dos corridas de toros. También contará con un apartado especial para los toreros de leyenda a los que se les dedicará un stand.


La muestra se desarrollará en el recinto ferial de Tablantes de Espartinas. Estas instalaciones constan de una Plaza de Toros con capacidad para 3.500 personas y anexo a la misma un recinto cerrado situado sobre una parcela de 15.000 metros cuadrados. También cuenta con una sala de conferencias con capacidad para 150 personas, una caseta municipal de obra con un espacio libre de 1.500 metros y un amplio escenario y tres carpas cubiertas, con entarimado y enmoquetado. En total son casi 4.000 los metros cuadrados de superficie cubierta, que pueden dar acogida a 180 stands.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....