Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Finalmente mataron la cabra a tiros

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Finalmente mataron la cabra a tiros

archivado en:
Amnistía Animal denunciará muerte cabra ante Medio Ambiente y UE


La Asociación Amnistía Animal Comunidad de Madrid anunció hoy que denunciará ante el Ministerio de Medio Ambiente la muerte a tiros de una cabra que llevaba una semana atrapada en un risco de La Gomera, y también remitirá otra denuncia a la Comunidad Europea.

La organización lamenta en un comunicado no haber podido salvar la vida de la cabra de La Gomera a pesar de trabajar en ello desde ayer, cuando envió al Juzgado un escrito para solicitar la revocación del decreto que autorizaba a matar a tiros al animal.

'El juez se ha dignado a leer nuestro escrito solicitando la revocación del decreto tres horas después de la muerte de animal', afirma Amnistía Animal, que recuerda que la cabra fue abatida a las 07:00 horas de hoy.

Según Matilde Cubillo, presidenta de la organización, 'estamos muy apenados, pero sobre todo estamos decepcionados, porque nadie ha movido un dedo durante los nueve días de calvario de la cabra y ahora pretenden hacernos creer que la matan de un tiro por su bien'.

'Durante nueve días han estado de brazos cruzados y han querido dar carpetazo al tema lo más rápido posible: abatirla de un tiro. Lo han hecho a las siete de la mañana para que no les vean los medios de comunicación de la zona o los turistas que han sufrido esos nueve días viendo al pobre animal desatendido y abandonado. La han matado a escondidas', afirma.

En su opinión, la cabra podía haber sido rescatada 'perfectamente' por vía aérea, incluso si hubieran dejado al dueño ordeñarla, por lo que cree que era 'sencillo' salvarle la vida, pero 'al fin y al cabo sólo es un animal, es mejor sacar la escopeta y matar', ironizó.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....