Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Fiscal solicita 6 meses de prisión por ahogar a un perro

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Fiscal solicita 6 meses de prisión por ahogar a un perro

archivado en:
Solicitan seis meses de prisión para el acusado de ahogar a un perro.
El Ministerio Fiscal solicita la pena de seis meses de prisión e inhabilitación especial de dos años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales para Luis Manuel F.A. como supuesto autor de un delito de maltrato de animales domésticos. El juicio se celebrará mañana, jueves, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ferrol.
Los hechos a los que se refiere esta causa ocurrieron sobre las 14.45 horas del 5 de octubre de 2007 en el embarcadero de San Felipe.
Supuestamente, el acusado, con el ánimo de incrementar deliberadamente el sufrimiento de una perra de raza cruzada, propiedad de María del Carmen B.T., tras haberle atado un cable al cuello comenzó a sumergirla de forma reiterada en el agua, causándole la muerte por ahogamiento.
Además de las penas antes señaladas, el representante del Ministerio Público interesa en sus conclusiones provisionales que el acusado indemnice a la dueña del animal por los daños ocasionados por su actuación.
http://www.diariodeferrol.com/




Diario de Ferrol, 23 enero 2009.
El acusado de ahogar un perro asegura que trataba de desparasitarlo.
El vecino de San Felipe Luis Manuel F.A., de 52 años, se sentó ayer en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol para responder de un supuesto delito de maltrato de animales domésticos, por el que el fiscal solicita que se le imponga la pena de seis meses de prisión. Se le responsabiliza de haber atado por el cuello con un cable eléctrico a una perra, propiedad de una vecina, sumergiéndola de forma reiterada en el agua, en el embarcadero de San Felipe, hasta que murió.
Debido a la sordera que, al parecer, sufre el imputado, resultó imposible interrogarlo, motivo por el que el juez optó por mostrarle el acta de sus declaraciones en instrucción, para que las leyese y mostrase su conformidad con las mismas. Así ocurrió, y el acusado incluso hizo matizaciones en algunos puntos, en el sentido de que la perra estaba abandonada y que él le daba comida y le dejaba subirse a su sofá, añadiendo que lo que pretendía ese día era matarle las pulgas, pero que la perra murió por la edad.
Prestaron declaración como testigos el vecino que vio lo que, supuestamente, ocurrió y lo denunció; la dueña del can, que manifestó que la autopsia reveló que el animal murió a causa de un shock por el sufrimiento; y el agente de la Policía Local que intervino en los hechos.
Cuando estaba declarando el primero de los testigos, el imputado dijo que era un falso testimonio, momento en el que el juez le preguntó si, a pesar de los problemas auditivos que antes evidenció, estaba oyendo la declaración. Más tarde, durante el interrogatorio del agente, el acusado se levantó dando un salto y abandonó la sala. El caso quedó visto para sentencia.
http://www.diariodeferrol.com/



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....