Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Focas 3, cazadores 275.000

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Focas 3, cazadores 275.000

archivado en:
Un accidente con 3 muertos interrumpe la caza de focas en Canadá
Por David Boily AFP - domingo, 30 de marzo, 13.43CAP-AUX-MEULES, Canadá (AFP) - La caza de focas quedó prácticamente interrumpida el sábado en el golfo de Saint-Laurent, al este de Canadá, después de que un barco de cazadores naufragara, provocando la muerte de al menos tres de ellos y enluntando a los habitantes de las islas de la Madalena. De las seis personas que transportaba el barco de pesca "L'Acadien", "dos de ellos fueron rescatados (...) tres miembros de la tripulación sin vida fueron encontrados en el agua. La cuarta persona permanece desaparecida", declaró un portavoz de la guardia costera de Canadá a la prensa. Los ocupantes del barco eran todos cazadores de focas oriundos de las islas de la Madeleine, pequeña comunidad que alberga unas 15.000 personas en el invierno.

En Cap-aux-Meules, que reúne la mayor concentración de habitantes de este archipiélago quebequense, la tristeza se percibía en el aire y el trágico accidente era el único motivo de conversación, constató un fotógrafo de la AFP. "La caza de focas resultó perturbada por el accidente", indicó a la AFP Michel Plamondon, portavoz del ministerio de Pesca.

"Ayer eran 16 los barcos (que salieron a cazar), pero hoy (sábado) por el accidente la mayoría decidió retornar a tierra", precisó. Sólo tres o cuatro permanecieron en el mar intentando proseguir la caza, en medio de condiciones meteorológicas muy difíciles, que continuarán en las próximas jornadas, agregó.

Canadá autorizó este año la caza de 275.000 focas, una cifra superior a la cuota de 2007, que fue de 270.000 animales. Ottawa anunció además la puesta en marcha de un nuevo procedimiento para la cacería con la finalidad de limitar el sufrimiento de los animales y especialmente para asegurarse de que los animales estén muertos antes de ser desollados.

"Estas pretendidas 'nuevas' reglamentaciones no aportan ningún cambio real a la manera en la que puede matarse a las focas. Simplemente exigen que las focas sean desangradas en uno u otro momento 'en la medida de lo posible'", indicó el Fondo Internacional para la protección de los animales (IFAW) en un comunicado.

Estas modificaciones "están claramente concebidas para engañar al mundo y hacerle creer que esta caza, cruel por naturaleza, puede ser más humana y eso para impedir el embargo de los productos derivados de las focas que analiza actualmente la Comisión Europea", destacó Robbie Marsland, director de IFAW Reino Unido.

Rebecca Aldworth, responsable de la Humane Society International lamentó el viernes que el Ministerio de Pesca todavía no había entregado los permisos necesarios para observar esta caza comercial, considerándolo un gesto "deliberado" para distorsionar las actividades de los defensores de los animales.

No obstante, un portavoz del ministerio de Pesca, dijo que los permisos se habían comenzado a otorgar el viernes. La caza fue declarada abierta justo antes del alba en el Golfo de Saint-Laurent, recubierto este año de una gruesa capa de hielo, de 30 a 70 cm según los lugares.

Bélgica y Holanda prohibieron la importación de productos derivados de la foca, mientras que Alemania y Austria adoptaron medidas para cerrar sus mercados. Una delegación canadiense realiza actualmente una gira por Europa para defender la caza comercial de focas. Ottawa destaca que se trata de una actividad económica importante para la región y que no amenaza la supervivencia de las focas.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....