Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Fomento de la adopción y tenencia responsable de animales en la Comunidad de Madrid.

Fomento de la adopción y tenencia responsable de animales en la Comunidad de Madrid.

archivado en:
Diario Digital del Henares, 30 Diciembre 2008.
Fomento de la adopción y tenencia responsable de animales.
AVISO DE LA COMUNIDAD ANTE LA COMPRA DE MASCOTAS POR NAVIDAD.
La Comunidad de Madrid fomenta la adopción y tenencia responsable de animales durante estas fechas navideñas, dadas a la compra de mascotas que, con el tiempo, tienen como fin su abandono. Por tanto, trabaja en dos direcciones: insiste en la posibilidad de adoptar como alternativa a la compra y está ya preparando el nuevo Plan de Protección y Bienestar Animal (2008-2011) para luchar contra el abandono de animales.
El antiguo plan, pionero a nivel nacional y en cuya ejecución la Comunidad de Madrid invirtió más de seis millones de euros, tenía dos objetivos básicos: el cambio de la cultura hacia la tenencia responsable con medidas como la educación, sensibilización e información, y la lucha contra el abandono con medidas tales como inspecciones periódicas y la recogida y mantenimiento de animales abandonados.


Durante los nueve primeros meses del año se han abandonado en la región un total de 5.627 perros, lo que supone un descenso respecto a los abandonos en el mismo periodo los dos últimos años, cuando se abandonaron 7.357 (en 2006) y 7.589 (el pasado año).

Aumento de la adopción
La población canina de la región ronda los 400.000 ejemplares. En la Comunidad de Madrid se recogen en los centros de acogida privados, municipales y de titularidad regional unos 7.000 perros abandonados al año. En este 2008, por primera vez en los últimos años, ha descendido el número de abandonos un 10% respecto al mismo periodo del año pasado.


Las cifras de adopción, además, crecen cada año a buen ritmo, en torno al 10% anual desde 2005, situándose en más de 5.000 las que se han producido en lo que llevamos de año. Cada vez se adopta más a través de la zona dedicada a la adopción de animales en la web de la Comunidad de Madrid. Por esta vía se realizaron casi 3.400 adopciones.

También se cierran bastantes adopciones a través de iniciativas como el Salón de la Adopción, que este año tuvo lugar en el Retiro en el mes de septiembre con una gran afluencia de público y alcanzó la cifra récord de 331 animales pre-adoptados, un 80% más que en ediciones anteriores.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....