Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Fórmulas para preservar las plazas de toros y que no decaiga la fiesta

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Fórmulas para preservar las plazas de toros y que no decaiga la fiesta

archivado en:
La Voz Digital, 5 agosto 2008.
Jerez.El Ayuntamiento asegura que la plaza de toros «no corre peligro»
Barroso dice que su declaración como Bien de Interés Cultural está en marcha «Los aficionados no tienen nada que temer», afirma la delegada.

OBRAS. La plaza de toros llevó a cabo una serie de reformas tras ser clausurada por la Junta. / T.S.La delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, Dolores Barroso, salió ayer al paso de las informaciones que apuntan a que la Junta no ha empezado siquiera todavía a trabajar en el expediente para declarar a la plaza de toros de Jerez como Bien de Interés Cultural (BIC). Algunos aficionados, incluso, han mostrado su enfado al entender que la dejadez de las administraciones al respecto está poniendo en peligro el coso de la calle Circo, que ocupa unos terrenos muy apetecibles para los especuladores urbanísticos.

Así las cosas, Barroso se mostró ayer tajante al hablar sobre este asunto y, entre otras cosas, aseguró: «La plaza de toros tiene su conservación garantizada y no corre ningún peligro». La delegada dijo estar «sorprendida» por las noticias publicadas y, especialmente, por las críticas vertidas desde el Círculo Taurino de la ciudad tanto al Ayuntamiento como a la Junta. «Quiero aclarar», señaló Barroso, «porque a veces se habla muy a la ligera, no se conocen la ley de patrimonio, que el expediente se inició precisamente por el interés y porque así lo hizo documentalmente el Ayuntamiento de Jerez (...) la documentación se llevó a la Delegación Provincial de Cultura y el expediente se inició».

Informe terminado

La delegada municipal de Cultura, que aclaró, no obstante, que las competencias en este terreno son de la Junta de Andalucía y no del Ayuntamiento de Jerez, manifestó tener constancia de que el informe de los arquitectos sobre la plaza de toros de Jerez está culminado y «por tanto el expediente sigue su curso».

Barroso recalcó, a renglón seguido, que la plaza de toros de Jerez no corre «ningún peligro», y en relación a su declaración como Bien de Interés Cultural añadió: «Desde el momento en que la Junta admite el inicio del expediente y se inicia su incoación la plaza de toros ya está protegida».

Barroso avanzó que se dará una mayor información sobre estas gestiones cuando concluya definitivamente ese expediente para su declaración como Bien de Interés Cultural. La delegada de Cultura desveló que sí se ha hablado en estos días con el empresario propietario de la plaza de toros jerezana, quien, según Barroso, «también estaba muy sorprendido». En palabras de la titular de Cultura, «incluso las actuaciones y obras del propio empresario sobre la plaza vienen determinadas por el inicio del expediente y por el nivel de protección que le tendrán que dar».

La delegada municipal de Cultura quiso apuntar que la plaza de toros se ha convertido ya en un «edificio singular» cuyas instalaciones se tienen que adaptar a la ley del patrimonio, «por lo que todos los aficionados de Jerez se pueden quedar tranquilos».

Más espectáculos

Por último, Barroso sí se mostró partidaria de que el coso jerezano tenga «más espectáculos» y «más uso». A su juicio, «los aficionados a los toros deben tener la oportunidad de disfrutar aquí en Jerez» y no tener que desplazarse a otras poblaciones para presenciar un espectáculo taurino de primer orden.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....