Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Francia, campeona de Europa en abandono de animales.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Francia, campeona de Europa en abandono de animales.

archivado en:
Prensa Latina, 21 mayo 2009
Francia, campeona de Europa en abandono de animales
Mientras el festival de cine de Cannes concederá aquí en estos días la Palma de Oro, la Sociedad Protectora de Animales (SPA) acaba de otorgarle a Francia, la del abandono de perros y gatos.

Según una nota de la agrupación, la nación gala es campeona de Europa con más de 100 mil canes y felinos dejados cada año en las peores condiciones.

Atados a un árbol, arrojados vivos en cestos de basura y tirados desde un auto en el camino, son las acciones más comunes citadas por la asociación.

Si nuestro país puede estar orgulloso en numerosos campos, tiene un retraso importante en materia de respeto animal, señala el texto.

Al respecto, la SPA lanzó una campaña de información y sensibilización del 18 al 24 de mayo durante el transcurso del Festival de Cannes para denunciar tal situación, mantenida desde hace mucho tiempo.

Virginie POCQ SAINT-JEAN, presidenta nacional de la agrupación, explicó que no cesan de pedirle al gobierno se tome en serio este problema.

Agregó que pretenden a través de carteles, propagandas y anuncios de prensa lograr una reacción del ministro de Agricultura y Pesca, Michel Barnier, en favor de los animales.

POCQ SAINT-JEAN añadió que con esta campaña de comunicación pretender despertar conciencias y el sentido cívico de los franceses.

Hay que dejar de comprar animales en las tiendas, es necesario privilegiar las adopciones en los refugios, enfatizó.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....