Fuengirola estrena el viernes el parque canino más grande de Andalucía, con 5.400 metros cuadrados de superficie
El municipio malagueño de Fuengirola estrenará este viernes el parque canino más grande de Andalucía, que está ubicado en Los Pacos y cuenta con 5.400 metros cuadrados de superficie dedicados al disfrute de los perros, con áreas valladas para desarrollo muscular, zonas de entrenamiento con elementos homologados, 'pipican' y espacios verdes para el esparcimiento.
La inauguración tendrá lugar a las 18.00 horas y contará con estands de empresas especializadas, una exhibición de adiestramiento canino y regalos para los dueños que acudan con sus mascotas, según ha informado este miércoles la alcaldesa, Esperanza Oña, acompañada por la edil de Zonas Verdes, Dolores Buzón.
El parque se encuentra entre la calle Alcalá Galiano y la autovía, con el límite del arroyo Pajares por el oeste y la rotonda del acceso a Los Pacos desde la autovía por el este. Según la regidora, esta "promesa electoral cumplida" ha contado para su desarrollo con el asesoramiento de expertos.
Oña ha detallado los diversos espacios del parque. Con respecto a la zona de entrenamiento, se trata de un espacio donde los dueños podrán ejercitar a sus perros con distintos aparatos homologados, estableciendo un circuito de ejercicios similar a los existentes en concursos caninos, con balancín, para ejercitar el equilibrio; mesa, donde se pueden subir los animales como elemento del circuito; salto de vallas; rueda, una vez en carrera, el perro debe saltar e introducirse por ella demostrando su habilidad y precisión; slalom y salto de longitud.
En total, se han invertido 42.000 euros, con un ahorro aproximado de 20.000 euros al haber ejecutado el parque a través de los Servicios Operativos municipales, han precisado desde el Consistorio. El recinto, ha explicado la alcaldesa, cuenta con un vallado perimetral con dos accesos, cada uno de ellos con doble puerta de seguridad. Además, los distintos espacios diferenciados dentro del parque también se encuentran acotados.