Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Gatillazo taurino

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Gatillazo taurino

archivado en:
Los Verdes quieren un «lobby» contra la Fiesta, y el PSOE se cae de la Asociación Taurina del Senado Los Verdes quieren un «lobby» contra la Fiesta, y el PSOE se cae de la Asociación Taurina del Senado
AGENCIAS. MADRID.
El anuncio de la creación de una Asociación Taurina Parlamentaria con 150 senadores para promover y defender la Fiesta de los toros, el segundo espectáculo de masas de España, ha acarreado las primeras reacciones contrarias e incluso el desafecto de los socialistas, que en principio respaldaban la idea.
El diputado de Los Verdes adscrito al Grupo Socialista en el Congreso, Francisco Garrido, y el senador de ICV Jordi Guillot, van a impulsar la creación de un «Lobby Parlamentario en Defensa de los Derechos de los Animales y en Contra de las Corridas de Toros», al que pretenden incorporar a diputados, senadores y europarlamentarios de todos los grupos para luchar contra la «anacrónica y bárbara fiesta nacional» y abrir el debate sobre la abolición de la misma.
En la misma línea, Garrido considera «penoso» que se haya producido un aumento desmedido de las subvenciones públicas a los toros por parte de diputaciones provinciales, comunidades autónomas, ayuntamientos e incluso de RTVE, que, según sus cálculos, destina más de 30 millones de euros a las retransmisiones de corridas, en contra de las recomendaciones del «Comité de Sabios».
Por su parte, el senador socialista Joaquín Bellón y los senadores socialistas que, en su momento, apoyaron la iniciativa de crear una Asociación Taurina Parlamentaria, han declinado formar parte de ella. En concreto -informa servimedia-, los populares dieron por constituida la asociación ante los medios de comunicación, presentándola como grupo que servirá «para solucionar los múltiples problemas que atañen a los toros». Según los socialistas, «sólo se trata de una iniciativa en fase de proyecto y pendiente de consenso». Bellón insiste en que el objetivo general de la Asociación era el «estudio, fomento y divulgación de la Corrida de Toros como patrimonio festivo popular». El PSOE se ha caído del cartel.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....