Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Gobernación ha invertido en 2008 más de 400.000 euros en el programa de Fomento de la Cultura Taurina en Andalucía.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Gobernación ha invertido en 2008 más de 400.000 euros en el programa de Fomento de la Cultura Taurina en Andalucía.

archivado en:
Sevilla Información.7 Agosto 2008.
Gobernación destaca la consolidación del ciclo de novilladas de promoción taurina.
Sevilla Información. La Consejería de Gobernación ha invertido en 2008 más de 400.000 euros en el programa de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía, en el que se incluye la celebración del XIV Ciclo de Novilladas de Promoción, que acaba de finalizar y ha contado con la participación de 24 jóvenes de diferentes escuelas taurinas. La directora general de Espectáculos Públicos, Macarena Bazán, ha destacado la consolidación de este ciclo de novilladas, y ha valorado su utilidad para dar a conocer a los nuevos aspirantes a convertirse en figuras del toreo, así como para que éstos puedan encontrarse con el calor del público en el ruedo.



Estas lidias sin picadores han sido organizadas por la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia y retransmitidas por Canal Sur Televisión. El ciclo, estructurado en forma de concurso, comenzó el pasado 1 de junio en la gaditana plaza de toros de Ubrique y concluyó el pasado domingo 3 de agosto en la de Montoro (Córdoba).

A lo largo de diez tardes, los 24 jóvenes han actuado tratando de ofrecer lo mejor de sí mismos y lograr el favor del público y del jurado para pasar las distintas fases clasificatorias. En la final han participado Fran Gómez, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez; Antonjio Jesús Espaliú, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas (Sevilla) y Juan del Álamo, de la Escuela Taurina de Salamanca, el ganador del certamen.

Bazán ha subrayado la función que cumplen las 23 escuelas de tauromaquia de Andalucía como canalizadoras de aficiones y lugar de formación para las nuevas generaciones del mundo del Toro. Asimismo, ha destacado el numeroso público que acude a contemplar estos festejos, al que hay que sumar los espectadores por televisión, lo que a su juicio demuestra la viveza de la fiesta en la comunidad autónoma. Las escuelas han permitido poner en marcha un sistema de promoción de nuevos valores moderno y actualizado, que hace posible que los jóvenes andaluces puedan abrirse camino en la profesión del toreo, además de llevar los espectáculos taurinos por el territorio de la comunidad autónoma y contribuir a mostrar las reses bravas.

En la actualidad unos 800 jóvenes estudian en estas asociaciones, la primera de las cuales se creó en Carmona (Sevilla) en 1983 por iniciativa de los miembros de la asociación 'Venta el Tentadero'. Desde entonces, han nacido de la mano de ayuntamientos o de otros grupos de aficionados. La Junta de Andalucía aprobó el Reglamento de Escuelas Taurinas en 2001, por lo que fue la primera comunidad autónoma en diseñar una normativa específica.

Desde la Consejería de Gobernación se otorgan subvenciones para su mantenimiento y la realización de clases prácticas, además de editar la colección Cuadernos de Aula Taurina, una serie de libros que se emplean como material didáctico en las clases teóricas. Esta serie incluye las suertes del toreo, la historia del toreo a pie, analiza las corridas de toro, el arte del rejoneo -o toreo a caballo- y aborda la evolución y situación actual del toro de lidia.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....