Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Grave situación en el Zoo de Jerez.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Grave situación en el Zoo de Jerez.

archivado en:
La plantilla del Zoobotánico de Jerez se ha rebelado. Los trabajadores de la institución, uno de los principales referentes turísticos de la ciudad, han decidido llevar a cabo un calendario de movilizaciones para denunciar la «grave situación» por la que atraviesa el Zoo jerezano.
Reunidos en asamblea y respaldados por los sindicatos CC.OO, UGT u CGT, los trabajadores han optado por denunciar ante la opinión pública jerezana los serios problemas que padece la institución, aunque no han concretado la forma en la que llevarán a efecto sus protestas.

«No nos queda otra opción que trasladar a la opinión pública los problemas que amenazan el futuro de una de las instituciones que más prestigio ha dado a la ciudad», expresó ayer la plantilla en un comunicado remitido a los medios de comunicación. Los trabajadores lamentan no haber tenido ninguna respuesta positiva por parte del Ayuntamiento pese a haber mantenido varias reuniones y contactos con la delegada municipal de Medio Ambiente, el delegado municipal de Recursos y la propia dirección del Zoobotánico.

Importante deterioro

Los principales problemas que, según la plantilla, se han ido reproduciendo con el paso del tiempo son: deterioro de las instalaciones, falta de inversiones, precariedad laboral, ausencia de promoción profesional y falta de personal.

«Todo ello está repercutiendo en la imagen del parque, ya que el deterioro de las instalaciones y la falta de limpieza se hace patente para las personas que nos visitan», apostilló el colectivo afectado.

Los empleados del Zoo sostienen que la falta de personal -debido, al parecer, a que no se cubren las bajas por defunción, enfermedad o vacaciones- y el ya mencionado deterioro de las instalaciones del parque «afecta también al bienestar de los animales y a la seguridad de visitantes y trabajadores».

Llamamiento

Esta preocupante tesitura se va a ver reflejada en los actos de protesta que va a protagonizar en los próximos meses la plantilla de trabajadores, que, no obstante, hace un llamamiento al Gobierno municipal para que «de una vez por todas solucione los problemas que amenazan a uno de los mejores zoológicos de España», según reza el mencionado comunicado.


http://www.lavozdigital.es/jerez/20080626/jerez/plantilla-alerta-grave-situacion-20080626.html

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....