Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Greenpeace hunde rocas en el Mar del Norte en su campaña contra la pesca con redes de arrastre.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Greenpeace hunde rocas en el Mar del Norte en su campaña contra la pesca con redes de arrastre.

archivado en:
Diario Milenium.com, 18 agosto 2008.
Greenpeace hunde rocas en mar del Norte para evitar pesca.
Es la segunda vez en pocos días que la organización realiza la medida pese a las protestas de pescadores, del gobierno alemán y la Oficina Federal de Hidrografía, que la catalogó de "ilegal".

Hamburgo.- La organización ambientalista Greenpeace continuó hoy una polémica campaña contra la pesca con redes de arrastre en el mar del Norte y hundió gran cantidad de rocas ante la costa de la isla alemana de Sylt.

Es la segunda vez en pocos días que la organización realiza la medida pese a las protestas de pescadores, del gobierno alemán y la Oficina Federal de Hidrografía, que la catalogó de "ilegal".

Las autoridades habían advertido que impondrán una multa de 50.000 euros (unos 75.000 dólares) en caso de reincidencia.

"No nos importa la multa. La defensa de la diversidad de la ictiología del mar del Norte es más importante", dijo hoy Iris Menn, una de las activistas de Greenpeace.

"Es la acción más costosa jamás realizada por Greenpeace en defensa del Mar del Norte", agregó la experta, cifrando el monto invertido en medio millón de euros (750.000 dólares).

Con las rocas, de varias toneladas de peso, que Greenpeace está hundiendo en el fondo del mar delante de Sylt "se protege tanto la costa de la isla y se evita la pesca con redes de arrastre", explicó Menn.

Los pescadores de la zona critican la acción de Greenpeace y advirtieron que una de las consecuencias podría ser que se hundan embarcaciones pesqueras en caso de que las redes queden atrapadas entre las rocas hundidas.

Menn replicó señalando que "los pescadores saben muy bien dónde están las rocas hundidas y por lo tanto dónde no deben pescar. Todos fueron informados sobre la acción y saben lo que estamos haciendo".

El ministro de Medio Ambiente alemán, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, criticó la acción de Greenpeace.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....