Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Groenlandia no comprará más piel de focas cazadas en Canadá

Groenlandia no comprará más piel de focas cazadas en Canadá

archivado en:
El Gobierno de Groenlandia, autonomía perteneciente a Dinamarca, no está de acuerdo con los crueles métodos de caza empleados por Canadá, de ahí que haya prohibido a la compañía estatal Great Greenland comprar pieles de foca de ese país.

La organización ecologista local 'Dyrenes Beskyttelse' (Protección de los animales) había presentado una queja formal al Gobierno central de Copenhague después de que se hiciera público que Groenlandia importaba pieles de focas jóvenes matadas "literalmente a porrazos" o despellejadas vivas, prácticas que se emplean en algunas zonas de Canadá La industria manufacturera de pieles de foca, orientada a la exportación, cuenta con una amplia tradición en Groenlandia y constituye una fuente de ingresos importante para la autonomía, según recogen varios medios locales.

Hasta 2002, Great Greenland compraba únicamente pieles de focas a los cazadores groenlandeses, que matan a los animales de un disparo, pero la reducción de la caza debido a los cambios climáticos obligó a la compañía estatal a importar pieles de otros países desde 2003, procedentes principalmente Canadá.

Según cifras oficiales, Great Greenland compró pieles de foca a Canadá por valor de 22 millones de coronas danesas (casi 3 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2005, aunque fuentes de la compañía han negado que procedan de las zonas concretas donde se emplean los métodos de caza más brutales.

"La producción de pieles de foca de Great Greenland debe basarse en el método tradicional de caza de Groenlandia, como siempre ha sido", señaló hace unos días el presidente autonómico, Hans Enoksen. "La caza con palos y porras no es un método que se use aquí y nunca ha formado parte de nuestra cultura, es inaceptable", concluyó

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....