Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Grupos defensa animales piden Iglesia se posicione contra toreo

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Grupos defensa animales piden Iglesia se posicione contra toreo

archivado en:
Representantes de varias organizaciones defensoras de los animales pidieron hoy a la Iglesia que se posicione contra las corridas de toros, por considerar que en ellas se maltrata y tortura a los animales.

30/09/2006
http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/grupos_iglesia_defensa_animales_posicione_1116475.htm
Convocados por la Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal, representantes de una veintena de organizaciones procedentes de varias comunidades y un centenar de simpatizantes se concentraron hoy frente a la sede de la Conferencia Episcopal para pedir que la Iglesia se desmarque de todos los actos o festejos populares en los que los animales son maltratados.

El presidente de la Asociación Contra la Tortura y el Maltrato, Arturo Pérez, leyó durante el acto un manifiesto en el que se pide a la Iglesia que no participe en escuelas taurinas infantiles, que cierre todas las capillas que existen en las plazas de toros, que cesen las bendiciones de cosos y que prohíba a sus fieles asistir a esos espectáculos.

Pidió además a la Conferencia Episcopal que ordene la retirada, en los centros religiosos, de todos los objetos que puedan recordar a la 'tortura', como banderillas o capas, y que la Iglesia se aleje del 'paganismo' que a su juicio supone vestir imágenes religiosas o decorar altares con prendas taurinas.

Arturo Pérez opinó que algunos espectáculos, entre ellos las corridas de toros, 'embrutecen' a la sociedad, y observó que aunque el maltrato de los animales y las barbaridades ocurren en muchos países del mundo, en España 'esa crueldad está reglamentada'.

A lo largo del acto celebrado intervinieron representantes de las diferentes organizaciones que han respaldado el mismo, varios niños que expresaron su respeto por la naturaleza y los animales y su incomprensión por el sufrimiento de los toros, y los escritores Luis Vallejo y Alfonso Lafora.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....