Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / GUARDIA NACIONAL DECOMISÓ ANIMALES DE FAUNA SILVESTRE

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

GUARDIA NACIONAL DECOMISÓ ANIMALES DE FAUNA SILVESTRE

archivado en:
DEFENSA ANIMAL EN ACCIÓN

GUARDIA NACIONAL DECOMISÓ ANIMALES DE FAUNA SILVESTRE DURANTE OCTAVITA DE CARNAVAL EN LOS TEQUES
Por Angela Expósito

Durante la octavita de carnaval celebrada hoy 4-3-06 en la ciudad de Los Teques, un comando integrado por el capitán Jefe José Angela Valera, cabos Bracho Richard y Marcelo Silva, distinguido Colmenares, adscritos a la 4ta compañía, del distrito 56 de la Guardia Nacional de Puerta Morocha, con apoyo de la activista Angela Expósito, se procedió a decomisar a dos pichones de la especie Coragyps atratus (zamuros) exhibidos en las comparsas, como botines de guerra. Lamentablemente las especies Cavia aperea (cobayo), Didelphys marsupiales (rabipelado) y boa constrictor (tragavenado) que se filmaron el día martes, no se encontraba, en ésta oportunidad. En este mismo orden de ideas, se pudo conocer que durante el decomiso, los captores fueron detenidos, con el fin de abrirles un expediente, que será enviado al Ministerio del Ambiente, para que decida el tipo de sanción aplicado para este caso. En cuanto a los animales, se pudo evidenciar deshidratación y falta de alimento. Se espera que en los próximos días, el ente competente los ubique en algún zoológico para que el personal los pueda alimentar y luego ejecute su posterior liberación al ambiente donde pertenecen.
Hacemos un llamado a las autoridades estadales y municipales que dirigen los cuerpos policiales que resguardaron las comparsas, para que evalúen y sancionen la actuación de sus subordinados ya que ésta incumplió con los siguientes articulados: Art. 60 y 208 (Código Penal), Art. 55 y 28.literal 8 (Ley de Carrera Administrativa) Art. 17 (Ley Orgánica de Policía Nacional), Art. 116 ( Ley de Fauna Silvestre), Art. 44 y 8 (Ley Orgánica de la Administración Pública) Art.8 (Constitución de la República Bolivariana de Venezuela) y Art. 20 ( Ordenanza de Protección animal) y principios éticos, que rigen el ejercicio de las funciones de los funcionarios públicos (Código de Conducta de los servidores públicos). En caso contrario de no aplicar los correctivos pertinentes, elevaremos, nuestra solicitud a otros órganos de justicia, consignando fotos y videos que muestran la exhibición ilegal de fauna silvestre en áreas urbanas, frente a los ojos de los funcionarios que custodiaron la comparsa, pruebas que serán entregadas a la Fiscalía, para que un tribunal decida las sanciones correspondientes. En este mismo orden de ideas, informamos que los videos se están editando para presentarlos por medio de un micro, a todos los medios de comunicación social del mundo y exponer a la comunidad nacional e internacional, cómo en Venezuela se incumple constantemente, con las leyes venezolanas. Por ser la alcaldía del Municipio Guaicaipuro la que otorgó el permiso para esta comparsa, le recordamos por enésima vez, que existen instrumentos legales, que prohíben animales de fauna silvestre en las ciudades fuera de parques zoológicos y acuarios. Este caso, es el cuarto reportado en 3 años, donde manifiesta estas irregularidades en la gestión municipal.
Como parte de estas acciones que pretenden hacer cumplir con las leyes ambientales, se están organizando para la semana que viene, otros operativos cuya finalidad, es decomisar a otras especies de animales de fauna silvestre, que se encuentran actualmente represadas de manera ilegal, por la comunidad . Por tanto le solicitamos a la ciudadanía, su colaboración para el fiel cumplimiento de las leyes y denunciar por el teléfono 0212-3342416 de la Guardia Nacional, cualquier conocimiento que tenga sobre animales silvestres cautivos como mascotas por parte del colectivo. Así mismo estamos considerando la posibilidad de elaborar un proyecto para crear un centro de protección y rehabilitación, para la fauna silvestre, proveniente de decomisos a circos, traficantes de animales y particulares en general.





ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....