Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Habrá caza con perro en vivo y en directo en la Feria de Caza y Turismo Rural MENCATUR.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Habrá caza con perro en vivo y en directo en la Feria de Caza y Turismo Rural MENCATUR.

archivado en:
La Tribuna de Ciudad Real, 17 agosto 2008.
La ampliación del espacio expositivo y la apertura de la veda son las dos novedades principales de Mencatur en su quinta edición.
LA TRIBUNA / CIUDAD REAL.
La Feria de Caza, Turismo Rural, Artesanía y Productos de la Tierra de las Comarcas de Montiel y Sierra de Alcaraz cuenta en esta edición con diversas novedades para acoger a más de un centenar de expositores y a unas 30.000 personas que pasarán por los dos pabellones y la carpa instalada para conocer los productos que se elaboran en las dos comarcas.

Para lograr este objetivo, Mencatur cuenta con la colaboración además de la Diputación Provincial, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Caja Rural de Ciudad Real, con un presupuesto de sólo 75.000 euros, pero con el que se ha logrado incrementar el número de expositores, pasando de 105 registrados el pasado año a 140 en la presente edición. Esto ha motivado una ampliación del recinto expositivo con una carpa que se ha sumado a los dos pabellones fijos ocupados tradicionalmente, además de la zona exterior donde se exhiben realas y caballos.



caza. Como novedad, esta edición se celebra con la media veda abierta, por lo que se podrán desarrollar actividades cinegéticas, teniendo en cuenta la existencia de un coto a pie del recinto ferial en el que habrá caza con perro en vivo y en directo. En otro orden, Mencatur acoge una extensa variedad de profesionales de distintos ámbitos, representantes todos ellos de instituciones y empresas de los diferentes sectores procedentes de los municipios de la Comarca del Campo de Montiel, en la provincia de Ciudad Real, y de la Sierra de Alcaraz, en Albacete. La gestión cinegética, la hostelería, la restauración, el turismo, la alimentación o la artesanía están representadas en esta feria, que constituye para las empresas participantes un marco ideal para la difusión y ejecución de sus actividades. Así, el visitante puede encontrar en Mencatur expositores relacionados con recursos y actividades cinegéticas, desde empresas relacionadas con la taxidermia y peletería a otras que tienen que ver con la organización de actos cinegéticos, así como las federaciones de caza y tiro olímpico y sociedades de cazadores.

También han acudido representantes de cotos de ambas comarcas, empresas relacionadas con la vigilancia rural, con la agricultura y el medio ambiente, así como de hoteles, restaurantes y casas rurales de la comarca, agencias de viaje y turismo rural, servicios turísticos, artesanos, cooperativas agrícolas y entidades relacionadas con la Ruta del Quijote, además de los expositores institucionales, concretamente de los ayuntamientos de ambas comarcas.

Actividades.

Además de poder visitar los distintos expositores, los visitantes pueden participar de las actividades programadas como la demostración de la caza del zorro en madriguera, carreras de galgos, exhibición de realas y perros con más de 500 ejemplares; también las habituales degustaciones gastronómicas, exhibición de cetrería, muestras ecuestres, concurso de pesca de trucha sin muerte y el tradicional mercado de compra-venta de equinos, así como actos culturales y folclóricos con la actuación de rondallas y grupos de los diferentes pueblos de la comarca.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....