Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / "Hay algunos prejuicios que no hacen justicia a este sector". Declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha sobre la caza.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

"Hay algunos prejuicios que no hacen justicia a este sector". Declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha sobre la caza.

archivado en:
Diario Soitu.es, 12 septiembre 2008.
Barreda pide la profesionalización de la caza para mejorar el sector
Ciudad Real.- El presidente regional, José María Barreda, ha pedido hoy en Ciudad Real una mayor "profesionalización" de la actividad cinegética como manera de mejorar "este recurso natural y renovable" que, según dijo, genera una facturación anual de 240 millones de euros en Castilla-La Mancha.
Barreda inauguró la XIII edición de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (Fercatur) que se celebra durante el fin de semana, y en declaraciones a los periodistas dijo que "hay que profesionalizar el sector, mejorarlo todavía más, mejorar, aunque se hace ya muy bien, la gestión de la caza".

Destacó el carácter "renovable" de esta actividad económica y social, así como el hecho de que la práctica de la misma "se vincula con otro sector que cada vez tiene más importancia, el del turismo, que se incrementa a corto y medio plazo, el turismo de interior, de naturaleza y rural".

"Conviene decir todo esto -matizó el presidente- porque hay algunos prejuicios que no hacen justicia a este sector, que es una actividad tan antigua como la Humanidad".

Consideró que Fercatur "es una feria necesaria, hay que dar a conocer las posibilidades que tiene este recurso en la provincia y la región, porque son muchos los hombres y mujeres que se mueven en torno a la caza y muchos los millones de hectáreas".

Dijo que la caza genera en la región una facturación anual cercana a los 240 millones de euros, así como 5.000 empleos directos y 1.350.000 jornales.

La XIII edición de la Feria, que se celebra hasta el domingo, cuenta con 150 expositores y 7.500 metros cuadrados, ocho y 1.000 más, respectivamente, que en la edición anterior, y en la misma se presenta Guatemala como país invitado.

La feria dedicará especial importancia a la promoción de la carne de caza, para lo cual se ha organizado un concurso gastronómico en el que participarán al menos 14 expertos en este tipo de platos.

Entre las novedades de esta edición se encuentra también la apertura de una página web, en la que se realizará en las próximas semanas una puja por la compra de puestos de caza en la provincia de Ciudad Real.

Fercatur entregará durante una cena el sábado distinciones a personajes relacionados con la actividad cinegética como, entre otros, Ana Gamazo, esposa del financiero Juan Abelló, al torero Jesulín de Ubrique y a la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh Amaya Montero, todos ellos amantes de la caza.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....