Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Hombre detenido por tirar a su perra a un pozo de 30 metros en Jumilla.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Hombre detenido por tirar a su perra a un pozo de 30 metros en Jumilla.

Un hombre fue detenido ayer tras haber sido hallada su perra el pasado sábado en un pozo de unos treinta metros de profundidad en “Los Minados”, Jumilla (Murcia). La perra, de raza bretona y unos 7 años, fue encontrada por un matrimonio que pasaba por esa zona y escuchó sus ladridos.

Diario Vasco.com Uno más en la familia, 20 marzo 2012

null

Este matrimonio dio aviso a la Asociación para la Protección y Defensa de Animales y Plantas (APAP) de Jumilla y agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se acercaron al lugar. En torno a las seis de la tarde pidieron ayuda al Centro de Coordinación de Emergencias que les comunicó, según APAP, que no iban a socorrer al animal ni a solicitar la participación de los bomberos para efecturar el rescate. Agentes del Seprona y miembros de la protectora pidieron entonces ayuda para rescatar al animal al grupo “Hinneni”, una asociación jumillana que organiza actividades de espeleología. Gracias a la colaboración de este grupo, consiguieron sacar a la perra.

La perra, que los veterinarios calculan que sobrevivió seis días sin comida ni agua, se recupera ahora en el Albergue Municipal de Animales Abandonados de Jumilla. Su dueño, encontrado gracias al chip del animal, se enfrenta a un juicio en los próximos días por presunto abandono y maltrato animal.

La APAP “4Patas” de Jumilla solicitará información al Ayuntamiento en los próximos días para reclamar el sellado de los conductos abandonados de “Los Minados” y denuncian la falta de ayuda por parte del Centro de Emergencias, al tiempo que reivindican la “necesaria adhesión de España al Convenio Europeo de protección de Animales Domésticos y el endurecimeinto del Código Penal en casos de maltrato animal.

Hasta aquí los hechos, paso ahora a reflejaros mi opinión…

Menuda racha llevamos,  los perros de Bullas, Noa/Momo, Goliath y ahora esta perrita… De verdad que es que creo que ya no me queda nada que decir porque sería repetir lo que he dicho en los otros casos y lo que ya ha dicho la protectora de Jumilla. Es necesario una ley  de protección animal decente para ya mismo.

Por otra parte, ¿que el Centro de Emergencias se negó a ayudar al animal y a mandar a los bomberos? De verdad, cuando creo que el ser humano no me puede sorprender más, siempre lo consigue… Que un perro es un ser vivo, se trataba de un ser vivo que necesitaba ayuda, ¿por qué razón se la negaron? No lo entiendo… Diría muchas cosas, pero muy salidas de tono, así que mejor me callo…

25 de marzo todos a la calle, somos su voz

Hablando del tema de la necesidad más que evidente de una reforma de la ley de protección animal, al igual que se hizo el año pasado, el próximo 25 de marzo habrá concentraciones en diferentes ciudades de España con el objetivo de pedir el endurecimiento de las penas por maltrato animal contempladas en nuestro código penal y solicitar la adhesión de España al Convenio Europeo de Protección de Animales de Compañía.

Recordamos que en 2011 más de 100.000 internautas convocaron a través de las redes sociales una serie de manifestaciones simultaneas en toda España con el objetivo de recoger firmas para la petición de lo anteriormente comentado.  Surgió así el grupo “No al maltrato animal”. El hecho detonante de todo esto fue el conocido “caso schnauzi” (aquel cachorrito grabado en vídeo mientras era torturado por “un hombre” hasta la muerte), pero por desgracia no fue ni el único ni el peor caso de maltrato animal. Ni siquiera se puede decir que estos hechos sean poco habituales (para muestra un botón, en poco más de una semana os he hablado de los perros de Bullas, de Noa/Momo, de Goliath, de la perrita de Jumilla…).

En esas concentraciones del pasado año se recogieron casi 400.000 firmas, por lo que el motivo de la convocatoria de este año es la entrega de dichas firmas. Esperando ser escuchados y tenidos en cuenta como lo que somos, ciudadanos anónimos reivindicando los derechos de aquellos que no tienen voz. El año pasado ya fuimos 60.000 personas manifestándose, ¡éste año seremos muchos más!

Para los lectores de este blog, comentaros que este año en Donostia no hay convocada concentración (ni en ninguna otra localidad de Gipuzkoa). Pero Susana Martínez, de ASAAM Vizcaya, sí que ha convocado la manifestación en Bilbao. Será el próximo domingo 25 de marzo a las 18:00 horas en la explanada del museo Guggenheim. Os animo a todos a asistir a la misma, están preparando incluso un emotivo homenaje con velas y, lo que es más importante, ELLOS NOS NECESITAN.

 

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....