Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / I concurso de cuentos ADEPA-ICA “Por una cultura animalista”

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

I concurso de cuentos ADEPA-ICA “Por una cultura animalista”

archivado en:
Angel Padilla
Ediciones Toro de Hierro

El Concurso de Cuentos ADEPA-ICA “Por una Cultura Animalista” busca sensibilizar a nuestra sociedad en la compasión hacia los animales, en el respeto de su vida y su dignidad. Bases del certamen

1. El tema de los cuentos debe centrarse en la denuncia literaria de cualquier tipo de maltrato que el hombre inflige a todo tipo de animales en todos los contextos. En las peleas de gallos, en los zoológicos, en la ganadería industrial, en los circos, en el abandono de mascotas, en la tauromaquia, en la experimentación, en la caza, en toda aquella actividad que conlleve su privación de libertad, etc.

2. Los cuentos, escritos en castellano, tendrán un máximo de 8 páginas. Cada participante podrá enviar los cuentos que desee al correo adepaperu@hotmail.com ó adepaperu@yahoo.es, en archivo adjunto que incluya la obra y los datos del autor: nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico.

3. El plazo de recepción se abre el 15 de junio de 2005 y se cerrará el 15 octubre de 2005. El fallo tendrá lugar el 15 de diciembre de 2005 y será comunicado personalmente a los premiados y finalistas.

4. Constituyen el Jurado los escritores españoles Ángel Padilla, “poeta de los animales”, Premio Nacional Casc Antic 2004 de Narrativa Castellana y director de Ediciones Toro de Hierro; Santiago Eximeno (www.eximeno.com), Premio Ignotus 2003, co-editor del fanzine Qliphoth, del Ezine Efímero y seleccionador en el 2005 de la antología Visiones de la AEFCFT; y Víctor Miguel Gallardo Barragán, autor, entre otros, del libro de relatos “Línea 1”, historiador, editor y co-fundador de Ediciones Parnaso, dentro de la cuál es el responsable de la colección de novelas de fantasía y ciencia ficción Vórtice.

5. La organización establece los siguientes premios:

Primer premio: 200 soles, Diploma, lote de libros y camiseta animalista. Además, el primer ganador será galardonado con un dibujo original de Pepi Sánchez, genial pintora andaluza premiada en varios concursos pictóricos como el Premio Rábida o el Primer Premio de la Exposición Nacional de la Sección Femenina.

Segundo premio: Diploma, lote de libros y camiseta animalista.

Tercer premio: Diploma, lote de libros y camiseta animalista.

Asimismo, cada uno de los tres ganadores recibirá dos suscripciones por un año: una, al “Boletín” de ASANDA, y otra, a la revista “SOS Animales” de ANDA.
Los lotes de libros constan de las siguientes obras: “Toro de Hierro. Premiados I Concurso Toro de Hierro de Poesía Antitaurina”; “Versos contra espadas. Premiados II Concurso Toro de Hierro de Poesía Animalista”; “Mundo al revés”, de Angel Padilla; “Caminando entre brumas” y “Sentimiento y luz”, de David Fernández Rivera; “Bullarum. De interés para católicos taurinos”, de Luis Gilpérez Fraile; y “Vientos de Agonía”, Premio Nacional de Cuento del escritor peruano Numa Guerrero Quiroz.

6. La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir sin fines de lucro en cualquier medio las obras participantes, sin pérdida de los autores de sus derechos sobre la obra.

Más información acerca del presente certamen en el teléfono: 056-9712294 o en el e-mail: adepaperu@hotmail.com

COLABORADORES:

CASA EDITORIAL “TORO DE HIERRO” – ESPAÑA
ASOCIACIÓN ANDALUZA PARA LA DEFENSA DE LOS ANIMALES (ASANDA) - ESPAÑA
ASOCIACIÓN NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS ANIMALES (ANDA) – ESPAÑA
PROGRAMA RADIAL “LA MUJER PAJARO” – ESPAÑA
REVISTA LITERARIA “AGUAMARINA” - ESPAÑA
ASOCIACIÓN PERUANA DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES (ASPPA)– LIMA- PERU
FRENTE ANTITAURINO EN DEFENSA DE LA VIDA DE LIMA – LIMA- PERU
ASOCIACIÓN “ANIMALES LIBRES DE LA CRUELDAD Y OPRESIÓN” (ALCO)– LIMA – PERU
UNIVERSIDAD NACIONAL “SAN LUIS GONZAGA DE ICA” (UNICA)–ICA - PERU
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE LENGUA Y LITERATURA (UNICA)– ICA -PERU
RADIO LUREN – ICA - PERU
PROGRAMA RADIAL “ALTA TENSIÓN” - ICA-PERU
CLINICA VETERINARIA “DEL HERMANO MENOR” – ICA – PERU
CABINAS “VELOXNET”- ICA-PERU
BANDA DE ROCK “PSICOSIS” – LIMA - PERU

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....