Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ICV pregunta al Gobierno por las subvenciones a las corridas de toros

ICV pregunta al Gobierno por las subvenciones a las corridas de toros

archivado en:
(sábado 17 de mayo, 10:52 AM)

Madrid, 17 may (EFE).- ICV ha registrado una batería de preguntas por escrito en el Congreso para conocer si el Gobierno "cree que las corridas de toros son una actividad digna de apoyo público" y qué tipo de subvenciones se otorgan "directa o indirectamente a espectáculos" que implican la "tortura" de animales.


En la exposición de motivos de estas preguntas, el diputado Joan Herrera afirma que "actualmente se justifican las corridas de toros alegando que son una fiesta cultural y tradicional de España", pero añade que no se puede olvidar que, "sean tradicionales o no, implican un sufrimiento y una tortura hacia estos animales hasta causarles la muerte".

El parlamentario ecosocialista ha registrado estas preguntas en la Cámara Baja al mismo tiempo que, según recuerda el texto presentado, se celebra la feria de San Isidro en Madrid.

ICV también pide al Gobierno que conteste por escrito qué diferencias "encuentra entre las corridas de toros y las peleas de perros, de gallos u otras actividades tradicionales de tortura a animales actualmente prohibidas".

Además, Herrera quiere conocer "qué cantidad" se otorga en subvenciones a las corridas de toros y si se dan ayudas a "fundaciones, peñas o algún otro organismo de promoción" del mundo taurino.-EFE alrv/is


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....