Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Igualdad Animal salta al ruedo de la plaza de toros de Zaragoza para pedir la abolición.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Igualdad Animal salta al ruedo de la plaza de toros de Zaragoza para pedir la abolición.

archivado en:
Diario ADN, 19 Octubre 2008.
Igualdad Animal salta al ruedo de la Plaza de Toros de Zaragoza para pedir la abolición de las corridas.
Siete activistas interrumpieron la feria de las Fiestas del Pilar tras el primer toro, mientras que otros cuatro se descolgaron poco después de la fachada con un cartel reivindicativo.
Siete activistas de Igualdad Animal saltaron este domingo al ruedo de la Plaza de Toros de Zaragoza, donde desplegaron pancartas a favor de la abolición de las corridas de toros. La acción tuvo lugar tras el primer toro de la última corrida celebrada con motivo de las Fiestas del Pilar, en la que torearon los diestros Manolo Sánchez, Eugenio de Mora y Daniel Cuevas, quien tomó la alternativa.

Media hora después de poner un pie en la arena, donde fueron lidiados tres toros de la ganadería Guadalest, para pedir el fin de las corridas, otros cuatro activistas se descolgaron de la fachada de la plaza con una pancarta en la que se podía leer Por los animales: abolición de toda explotación. Cuando las fuerzas del orden lo requisaron, cada activista blandió un pequeño cartel, similar al que habían mostrado momentos antes sus compañeros en el ruedo, con la palabra Abolición.

"Después de saltar a la plaza, nos detuvieron y nos llevaron a unas dependencias de la plaza y nos multaron, aunque todavía no sabemos a cuánto asciende la sanción administrativa", explicó desde Zaragoza Javier Moreno, miembro de Igualdad Animal, que llevó a cabo una iniciativa similar en la Monumental de Barcelona el pasado 15 de junio. En aquella ocasión, fueron agredidos por espontáneos y personal de la plaza, como muestran estas imágenes.

"Esta vez no ha saltado nadie del público para sacarnos por la fuerza de la plaza, pero algunos activistas hemos sufrido agresiones de la Policía Nacional. Fuimos a Urgencias y tenemos los partes de lesiones, como las sufridas por un compañero que recibió un rodillazo en los testículos", relató a ADN.es Moreno, quien denunció que un policía presuntamente cortó una de las cuerdas utilizadas para descolgarse con la pancarta, "poniendo en peligro la vida de un activista".

Los activistas de Igualdad Animal, que se define como una organización por la abolición de la esclavitud animal, decidieron saltar a la arena de la Plaza de Toros de la Misericordia, como también es conocido el coso zaragozano, tras el primer toro de la tarde. "Después de la acción que llevamos a cabo en Barcelona, sabíamos que habría más vigilancia y que la Policía iba a estar muy pendiente de nosotros, por lo que creímos que ése era el momento oportuno para reivindicar la abolición", concluyó Moreno.



El Heraldo de Aragón, 19 Octubre 2008.
Activistas antitaurinos de Igualdad Animal saltan al ruedo de la Plaza de Toros de la Misericordia.
Un grupo de activistas antitaurinos del grupo internacional Igualdad Animal saltaron en la tarde del domingo al ruedo de la Plaza de Toros de la Misericordia para exigir la abolición de la tauromaquia.

Los activistas irrumpieron en el ruedo después de morir el primer toro de la tarde, momento en el que mostraron varias pancartas con la leyenda 'Abolición' y corearon consignas en este sentido. Otros dos activistas se descolgaron por una pared en señal de protesta por la corrida de toros.

Los activistas fueron interceptados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y, posteriormente, prestaron declaración. El coordinador de Igualdad Animal, José Valle, manifestó su intención de presentar una denuncia contra los agentes, tras el forcejeo.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) confirmaron el suceso e indicaron que los activistas podrían recibir una sanción gubernativa que se traduciría, de llevarse a cabo, en una multa.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....