Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Igualdad Animal :"Volveremos a saltar al ruedo para pedir la abolición de los toros". Archivada su denuncia por agresiones.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Igualdad Animal :"Volveremos a saltar al ruedo para pedir la abolición de los toros". Archivada su denuncia por agresiones.

archivado en:
Diario ADN, 9 septiembre 2008.
adn » ciudadanos. "Volveremos a saltar al ruedo para pedir la abolición de los toros"
Igualdad Animal critica el fallo del juez que absolvió a los cuatro activistas que boicotearon una corrida en la Monumental de Barcelona por descartar que fuesen víctimas de un linchamiento y asegura que llevará a cabo más acciones en contra de la tauromaquia.
Henrique Mariño , Madrid.
"Volveremos a saltar al ruedo para pedir la abolición de los toros y haremos todo tipo de actos no violentos para llamar la atención de la sociedad". Los activistas de Igualdad Animal que saltaron el pasado 15 de junio a la arena de la Monumental de Barcelona están "contentos" por haber sido absueltos, pero quieren matizar la sentencia, en la que se descarta que hayan sido víctimas de un linchamiento por parte de aficionados y personal de la plaza.

"Hay afirmaciones del juez que no tienen sentido y decir que nuestra actitud fue lamentable tampoco viene al caso", critica Javier Moreno, uno de los miembros de la asociación en defensa de los derechos de los animales que pisó la arena del coso barcelonés con una pancarta que pedía la abolición de las corridas. "Además, ante una protesta pacífica, recibimos una respuesta totalmente violenta y desmedida por parte del mundo taurino", añade.

Sin embargo, el juez desestimó la prueba de las imágenes que presentaron (ver vídeo). En ellas, son retirados a la fuerza y con malos modos por diversas personas, aunque la sentencia recoge que se trata sólo de personal subalterno de la plaza y no de aficionados. "En el vídeo se ve claramente como nos dan puñetazos y palos, aunque no permitió que fuese visionado durante el juicio. Pero sí se percibe como hay público que baja de las gradas a pegarnos", asegura Moreno.

"Identificaremos a los agresores"

Igualdad Animal, que realizó el día de los hechos una acción paralela descolgándose de la fachada del recinto taurino con una pancarta reivindicativa, ha visto así archivada su denuncia por agresiones. "El juez dice que es difícil localizar a los agresores. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para identificar a las personas que nos pegaron y llevarlas a juicio. Y si era personal de la plaza, pues intentaremos saber quién ha sido".

Mientras, los activistas no dudan en volver a hacer lo mismo para captar la atención de la ciudadanía. "Queremos provocar un debate social para que cada vez más personas se posicionen en contra de la esclavitud de los animales y se den cuenta de que la especie a la que pertenece un individuo no es relevante a la hora de respetarle", deja claro Moreno.

"No es nada de lo que nos tengamos de arrepentir. No hemos causado daños ni sufrimiento a nadie y, en cambio, diariamente millones de animales son masacrados en distintos ámbitos. Y uno de ellos es la plaza de toros", concluye el miembro de Igualdad Animal, quien anuncia nuevas denuncias relacionadas con otras acciones en las que se han visto envueltos sus compañeros.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....