Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Imán de Málaga recomienda a los musulmanes verificar los productos del Institu

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Imán de Málaga recomienda a los musulmanes verificar los productos del Institu

archivado en:
El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri) e imán de la Mezquita La Unión de Málaga, Félix Herrero, recomienda a los musulmanes verificar la calidad de los productos certificados con el sello del Instituto Halal antes de consumirlos ya que no "existe control ni garantías" de que cumplan las condiciones de calidad que establecen las leyes coránicas, por lo que demandó una investigación a la Inspección de Consumo del Gobierno central.

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
Herrero dijo en declaraciones a Europa Press que la investigación iniciada por la Feeri al asumir la nueva junta directiva ha detectado "irregularidades" sobre las garantías de los productos tanto alimenticios como de otro uso y hace dudar a la Federación de la veracidad de los certificados islámicos.

Por ello, recomendó a los consumidores "que antes de consumir un producto con cualquier tipo de sello se fije en los ingredientes y verifique si es realmente Halal". Asimismo, rechazó que una "empresa privada" entregue el certificado ya que, según expuso, el artículo 14 de los acuerdos con el Estado, autoriza sólo a la Comisión Islámica de España a llevar a cabo estas autorizaciones.

El término Halal designa a aquello que está permitido, que es lícito para el Islam en materia alimenticia. Según estas prescripciones, un producto 'Halal' debe estar desprovisto de cualquier componente 'Haram' o prohibido, como son, entre otros, la carne de los animales hallados muertos, la sangre, la carne de animales con garras o la de cerdo y jabalí, así como sus derivados.

Además, el proceso de sacrificio del animal, para que sea considerado Halal, debe cumplir un cierto rito, de manera que se cumpla con un ritual. El 'matarife' o encargado de llevar a cabo el sacrificio debe ser una persona que ha de ser musulmán, preferiblemente.

El Instituto Halal, con sede en Almodóvar del Río (Córdoba), garantiza el respeto a la ley coránica durante la producción. Ya ha concedido la marca de garantía islámica Halal a más de 90 empresas de toda España. Andalucía, con 12, ocupa en la actualidad el segundo puesto en relación al número de empresas certificadas con la acreditación Halal, sólo precedida por las 16 de Cataluña.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....