Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / "Importante esfuerzo" en Trujillo para soltar nada menos que treinta reses para capeas de adultos, diez vaquillas para capeas infantiles(!) y diez más para la capea de mujeres. ¿Quién da más?

"Importante esfuerzo" en Trujillo para soltar nada menos que treinta reses para capeas de adultos, diez vaquillas para capeas infantiles(!) y diez más para la capea de mujeres. ¿Quién da más?

archivado en:
Hoy. es, 4 septiembre 2008.
TRUJILLO.
Las capeas para adultos contarán con cinco toros y veinticinco vacas.
El ganado, procedente de Salamanca, es «fuerte», según Fernández.
J. SÁNCHEZ PABLOS Unas de las actividades con mayor tradición en las fiestas patronales son las capeas, que se celebrarán, como cada año, en la plaza de toros La Piedad. El concejal de Festejos, Cándido Fernández, asegura que se hace un importante esfuerzo para traer un ganado «que dé resultado» en estos festejos. En esta ocasión, proceden de distintas ganaderías salmantinas.
Se soltarán cinco toros y veinticinco vacas en las capeas para los adultos, que tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de septiembre, a partir de las 18.30 horas. Según explica Fernández, habrá siete u ocho animales para cada día, según como se desarrolle cada festejo. El edil añade que el primer día se podrán torear dos toros ya que «es cuando más personas acuden al coso». El resto se repartirá en los siguientes días, dependiendo «del juego que den las vacas». Junto a estos animales, el Ayuntamiento ha comprado una decena de vaquillas para las capeas infantiles que se celebrarán el 8 y el 9 de septiembre a partir de las doce del mediodía. También se contará con otros diez pequeños astados en la capea de mujeres, que tendrá lugar el 13 de septiembre, a las 18.30 horas.

Fernández explica que la plaza de toros de Trujillo necesita un ganado «potente y fuerte» para que los 'toreros' trujillanos se puedan divertir, puesto que el ruedo es muy grande. Considera que las reses adquiridas «son buenas, aunque eso se tiene que demostrar en la plaza de toros», asevera.

Animación

La Charanga Nueva Alegría comenzará la animación una hora antes de cada festejo taurino vespertino. «Es una forma de incitar a las personas a que disfruten de las capeas. Además, su música será un reclamo para que vayamos juntos a la plaza de toros», indica el concejal. La charanga iniciará su recorrido en la plaza del Campillo y, poco a poco, se dirigirá al coso. Cándido Fernández pide a los gerentes de los bares y cafeterías que hay en este itinerario que se «impliquen» con los componentes de la charanga invitandoles a una consumición para que pasen la tarde lo mejor posible.

El edil recuerda que las actividades taurinas movilizan a un gran número de personas para que salgan con total normalidad.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....