Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Imputado por maltrato animal el encargado de cuidar a 45 caballos abandonados en la zona de Tablada(Sevilla).

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Imputado por maltrato animal el encargado de cuidar a 45 caballos abandonados en la zona de Tablada(Sevilla).

ABC, 17 febrero 2015 El encargado del cuidado de los 45 caballos capturados este martes en situación de «abandono» en la zona de Tablada, está imputado desde el pasado mes de noviembre por un presunto delito de maltrato animal, según han informado Europa Press fuentes de la Guardia Civil. Esta persona, según la Guardia Civil, tenía a su cargo numerosos equinos cedidos por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, más otros tantos, y en noviembre del año pasado el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y veterinarios del Zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla comprobaron sobre el terreno que los caballos sufrían malnutrición y «extrema delgadez», así como heridas en los cuartos traseros en uno de los casos. Dado que el responsable de los caballos no veló ni por su correcta alimentación, ni por su estado higiénico-sanitario, fue imputado por un presunto delito de maltrato animal, toda vez que este martes ha sido consumada la operación destinada a la captura de los caballos, abandonados a su suerte entre la dehesa de Tablada y el parque público Vega de Triana. El traslado al Zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla de los caballos capturados se prolongará hasta este miércoles, con lo que la Policía Local vigilará durante la tarde y la noche la finca de este entorno en la que han sido reunidos los caballos en el marco de esta operación de captura y traslado, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

http://sevilla.abc.es/sevilla/20150217/sevi-cuidador-caballos-imputado-201502171717.html

La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla han desplegado la mañana de este martes una operación policial en los bajos de los puentes de Juan Carlos I y de Reina Sofía, que soportan el tramo de la autovía de circunvalación SE-30 que conduce al sector sur del Aljarafe, y el parque público Vega de Triana, al objeto de capturar a un importante número de caballos en situación de «abandono» que habrían ocasionado situaciones de riesgo al intentar acceder a la autovía.

Fuentes de la Policía Local han informado a Europa Press de que después de que fuese detectado que estos equinos campeaban por el entorno de la dehesa de Tablada y los bajos de los puentes de Juan Carlos I y de Reina Sofía, ocasionando situaciones de riesgo, fue planificado un dispositivo para capturarles, partiendo las actuaciones en principio de la Guardia Civil.

Así, en los bajos de los puentes y el parque público Vega de Triana, la Policía Nacional ha desplegado agentes a caballo y uno de sus helicópteros, mientras la Guardia Civil ha desplegado agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y miembros de su destacamento de tráfico para impedir el acceso de vehículos a los viales próximos a los bajos de los puentes.

Por parte del Ayuntamiento de Sevilla, han sido desplegados efectivos de la Policía Local, Protección Civil, y del Zoosanitario y hasta el momento, han sido capturados 45 caballos, siendo todos ellos entregados al Cuerpo Nacional de Policía.

http://sevilla.abc.es/sevilla/20150217/sevi-caballos-tablada-accidentes-201502171106.html

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....