Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Inauguración de "Ibercaza" en Jaén y "Fercatur" en Ciudad Real. Apoyos institucionales, inversiones y promoción.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Inauguración de "Ibercaza" en Jaén y "Fercatur" en Ciudad Real. Apoyos institucionales, inversiones y promoción.

archivado en:
Ideal, 11 septiembre 2008.
La Feria de Caza y Pesca 'Ibercaza' ampliará su oferta en la segunda edición.
Estarán presentes siete comunidades y 18 provincias de toda la geografía española La organización quiere alcanzar 15.000 visitas.
IVÁN GARZÓN. • Presupuesto: 170.000 euros.La II Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén, Ibercaza, ha aumentado «considerablemente» su oferta con respecto al pasado año con el fin de consolidarse como referente a nivel regional.

Según la organización, el pasado año resultó «un gran éxito» alcanzando las 13.000 visitas, y es por ello por lo que ha decidido repetirla, marcándose como horizonte las 15.000 visitas. En la muestra habrá diversos stands en los que estarán presentes siete comunidades autónomas y 18 provincias del territorio nacional. Este año la cita será los días 19, 20 y 21 de septiembre.

Respecto a la distribución del recinto, la feria quedará dividida en dos zonas muy diferenciadas. La primera de ellas, al que se le ha otorgado un espacio de 8.000 metros, será la expositiva, que irá destinada a la industria cinegética, tanto de caza como de pesca y todo su material, y además contará con la presencia de varios de los distribuidores más importantes de Europa.

La otra zona será de actividades y estará repartida entre los tres pabellones que componen el recinto. Entre las distintas opciones que encontrarán los visitantes está el tiro al plato, que se realizará en el pabellón exterior, tiro olímpico, tiro con arco, la visualización de una muestra de rehalas de perros de caza, tiro virtual, el disfrute de una paella para mil personas, ver una exhibición de trofeos, pescar en una piscina de truchas y podrán asistir a un espectáculo de tiro.

Por otro lado, también habrá charlas, conferencias y debates sobre el mundo de la caza y la pesca llevadas a cabo por la Federación Española de Caza, la Consejería de Medio Ambiente y Egmasa.

Durante la presentación de ayer, Enrique Acisclo, director general de Caja Rural, entidad que colabora con la feria, afirmó que la feria tiene la finalidad de abastecer la enorme demanda que este sector tiene en concreto en la provincia, que se configura como una en las cuales se produce más actividad debido al número de cotos con los que Jaén cuenta.

Beneficios

Asimismo, José Castro, delegado provincial de Medio Ambiente, admitió que tanto la caza como la pesca, «forman un importante eslabón dentro del PIB de la provincia». El pasado año esta práctica generó 2.230 millones de euros, de los cuales 200 pertenecían a esta provincia.

Por último, Pilar Parra, vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura de la Diputación Provincial, hizo referencia al turismo que atrae la cinegética, que con un perfil de usuarios de nivel económico medio-alto, supone grandes cantidades para la provincia y que atrae a extranjeros de Francia, Inglaterra y Alemania.


La Cerca.com, 11 septiembre 2008.
Castilla-La Mancha > Ciudad Real El presidente Barreda inaugura la XIII edición de la Feria de caza, pesca y turismo, Fercatur 2008
En el Recinto Ferial de Ciudad Real.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugura mañana la XIII edición de la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo que se celebra en el Pabellón Ferial de Ciudad Real durante el mes de septiembre, organizada por la Fundación Empresarial de Ciudad Real y patrocinada por el Gobierno regional y la Diputación provincial de Ciudad Real.

Fercatur tiene carácter de feria oficial y, este año, se celebra los días 12, 13 y 14 de septiembre.

El objetivo de esta muestra es presentar la oferta en caza, pesca y turismo rural de la provincia de Ciudad Real y del resto de Castilla-La Mancha. Participan empresas cinegéticas de toda España y ofrece exposiciones, exhibiciones, actividades y juegos paralelos, siempre relacionados con el mundo de la caza, la pesca y el turismo en el medio natural.

En esta edición, Fercatur 2008 centra sus esfuerzos en dar un impulso a la comercialización de la caza autóctona y en exhibir la cocina cinegética.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....