Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Indemnización de 109.000 euros a un hombre embestido por un toro suelto

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Indemnización de 109.000 euros a un hombre embestido por un toro suelto

archivado en:
- Un ayuntamiento de Toledo deberá pagar a un hombre corneado al término de un encierro
COLPISA. TOLEDO Sábado, 28 de febrero de 2009 - 04:00 h.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) ha condenado al Ayuntamiento de Bargas (Toledo) a indemnizar con 109.914 euros a un hombre que en 2001 fue empitonado por un toro tras un encierro en la plaza de toros de este municipio.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Toledo desestimó en un principio la denuncia de la víctima pero ésta recurrió ante el TSJCLM que ahora ha acabado dándole la razón.

Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de 2001 durante las fiestas patronales de Bargas, localidad muy próxima a la ciudad de Toledo.

Uno de los encierros programados había transcurrido con total normalidad. Sin embargo, uno de los asistentes decidió bajar al callejón mientras se desalojaba la plaza de toros. En ese momento, un toro se escapó y arremetió contra el hombre.

Daños y responsabilidades

El hombre corneado estuvo ocho días hospitalizado y casi un año impedido para sus ocupaciones habituales quedándole como secuelas material de osteosíntesis, limitación de movilidad en la cadera, daños estéticos e incapacidad permanente total.

Según la sentencia, la víctima, que en la actualidad tiene 38 años, no actuó de forma imprudente al bajar al callejón ya que el espectáculo había finalizado y no estaba prohibido el acceso a este lugar.

Por el contrario, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sí responsabiliza al ayuntamiento de "omisión en las medidas de seguridad en la guardia de la res".

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....