Indultada la activista pro derechos de los animales condenada por los sucesos de la perrera de Puerto Real en 2007.
El Gobierno ha concedido un indulto parcial a una activista pro defensa de los derechos de los animales condenada por dar un puñetazo a la concejal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz Carmen Obregón, durante una protesta ciudadana en 2007.
La sentencia de la Audiencia de Cádiz, confirmada a finales de 2011 por el Tribunal Supremo, condenó a Isabel Somoscarrera Vela a una pena de cuatro años de prisión y a varias multas de un total de 1.350 euros por un delito de atentado y dos faltas de lesiones e injurias.
A propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el Consejo de Ministros decidió el 7 de diciembre pasado conmutar la pena privativa de libertad impuesta a la activista por otra de dos años de prisión "a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años", informa el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición del sábado pasado.
Ecoticias.com, 9 enero 2013
Habitualmente, si el condenado no tiene antecedentes penales se salva de ingresar en la cárcel siempre y cuando su condena no supere los dos años de privación de libertad.
Los hechos por los que se condenó a esta activista se remontan al 7 de octubre de 2007, y se produjeron en el transcurso de una protesta celebraba en la capital gaditana contra la perrera El Refugio de Puerto Real, acusada de maltratar a los canes.
"TEÓFILA ASESINA"
Varios activistas en defensa de los derechos de los animales, entre ellos Somoscarrera, se congregaron a las puertas de la Iglesia de Santo Domingo, donde se había desplazado la Corporación municipal para asistir a una misa en honor a la patrona de Cádiz.
Al término de la ceremonia, los manifestantes recibieron a los representantes municipales, entre ellos la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, al grito de 'Este Ayuntamiento lo vamos a quemar', 'Teófila asesina', y blandiendo pancartas donde se podía leer 'Ayuntamiento. Cómplice Refugio Puerto Real. Cierre Ya'.
Somoscarrera fue una de las manifestantes que llamó 'asesina' a la alcaldesa y le pegó un puñetazo a la concejal Carmen Obregón.
Por los mismos hechos fue condenado un ciudadano italiano, Simone Righi, a cuatro años y cinco meses de prisión por intento de agresión a la alcaldesa y a un concejal, y por resistirse en en el momento de la detención.