Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Infocircos pide prohibir la actuación en España del Circo Ringling, acusado de maltrato.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Infocircos pide prohibir la actuación en España del Circo Ringling, acusado de maltrato.

archivado en:
ADN, 25 agosto 2009.
Piden prohibir la actuación en España del Circo Ringling, acusado de maltrato
La coalición Infocircos ha pedido a los ayuntamientos de Zaragoza, Sevilla, Málaga, Madrid y Valencia que prohíban las actuaciones que el Circo Ringling Bros., acusado de maltrato a sus animales, tiene programadas para los próximos meses.
Inforcircos, una coalición cuyo objetivo es conseguir la prohibición en España del uso de animales en los circos, ha informado de que el Circo Ringling está siendo procesado en Estados Unidos por supuesto maltrato a los animales.
Así, cuatro asociaciones proteccionistas estadounidenses y un ex trabajador del circo lo han denunciado por la supuesta crueldad empleada contra el elefante asiático, que es una especie amenazada, destaca Infocircos en un comunicado.
La acusación ha presentado ante los tribunales estadounidenses pruebas de que estos paquidermos son habitualmente maltratados con barras de metal punzantes para su entrenamiento y de que los responsables del circo mantienen permanentemente atados.
Para obtener los permisos para actuar en España, el circo ha alegado que se mueve por intereses relacionados con la conservación de las especies a través de la educación, afirma el comunicado de Infocircos.
Para la portavoz de esta coalición, Jennifer Berengueras, "la explotación de los animales en circos donde son forzados a desarrollar comportamientos antinaturales y a vivir en ambientes artificiales envía un mensaje equivocado a los niños que deberían ser educados en el respeto a la naturaleza".
Infocircos se ha dirigido a los ayuntamientos de las ciudades en las que este circo tiene prevista alguna exhibición durante la temporada de otoño para solicitar su prohibición.
Asimismo, las ha animado también a que se conviertan en ciudades libres de animales y que eviten así este tipo de espectáculos "de explotación animal".


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....