Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Iniciativa ciudadana

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Iniciativa ciudadana

archivado en:
Diario El País. Madrid., 26 agosto 2008.
Dos españoles compran un trozo de selva para protegerla.
Convierten ese espacio natural en Costa Rica en un centro de investigación sobre la biodiversidad de los bosques.
La pareja formada por los catalanes Ángela de Dalmau y Francesc Serrat ha hecho realidad su sueño: comprar un trozo de selva en Costa Rica para protegerla de la especulación y estudiar a los primates que habitan en ella, según cuenta la Cadena SER. La pastelería que durante 24 años han regentado en Llafranc, un pueblecito de Girona, les ha permitido ahorrar el dinero necesario para materializar su gran anhelo. A ello también han contribuido las donaciones de algunos de los clientes de la tienda, como ellos, grandes amantes de la naturaleza.
De Dalmau y Serrat empezaron comprando 5 hectáreas de selva y ahora poseen 42. En ellas han creado la Reserva Privada La Ceiba, donde viven y trabajan, y que acoge tanto a investigadores, que pueden encontrar allí los medios necesarios para desarrollar sus trabajos, como a viajeros que desean pasar unos días en un lugar privilegiado.

Situada en las estribaciones de la Cordillera de Talamanca, en la zona costera del Caribe costarricense, en su frontera con Panamá, el nombre de esta reserva dedicada a la conservación de la riqueza biológica de los bosques viene de un árbol enorme que se encuentra en el recinto, con 55 metros de altura y 3 metros de diámetro. La ceiba es uno de los árboles más grandes y de rápido crecimiento de la América tropical, y era considerado un árbol sagrado por los mayas, para los que comunicaba el cielo y el inframundo.

La última compra de 25 hectáreas la hicieron De Dalmau y Serrat para evitar que el propietario vecino talara una gran extensión de árboles, y la compra la pagaron con la ayuda de unos clientes holandeses de la pastelería.

Ángela de Dalmau, psicóloga especializada en comportamiento animal, sobre todo primates, trabajó durante 10 años en el zoo de Barcelona y estuvo cuatro meses en Ruanda con Diane Fossey, la famosa conservacionista estadounidense. Cuando volvió de Ruanda de convivir con los gorilas en libertad, no pudo resistir ver a esos primates en cautividad, y abandonó el zoo. En La Ceiba puede observar tres especies de primates: el mono aullador o congo (Alouatta palliata), el más habitual; el mono capuchino o cariblanco (Cebus capucinus); y el mono araña o colorado (Ateles geoffroyi), el más espectacular y difícil de observar.

Francesc Serrat, que también trabajó en el zoo de Barcelona y ha recorrido buena parte de Suramérica en barco, decidió que su vida iba a estar ligada a la protección de la selva cuando visitó primero la de Panamá y después la de Perú, que le fascinó.

Un intenso amor por la naturaleza que es la columna vertebral de la vida de estos dos catalanes.




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....