Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Iniciativa parlamentaria para agilizar las exportaciones de armas de caza, tiro deportivo y sus municiones.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Iniciativa parlamentaria para agilizar las exportaciones de armas de caza, tiro deportivo y sus municiones.

archivado en:
El Economista.es, 13 Noviembre 2008.
El PP pide menos trabas a la exportación de armas de caza y tiro deportivo
MADRID, El Grupo Popular del Congreso de los Diputados quiere que el Gobierno exonere a los exportadores de armas de caza, tiro deportivo y sus municiones de la obligación de presentar el informe previo de la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa de Doble Uso, para agilizar estas transacciones comerciales.
El Grupo Parlamentario Popular presentó una proposición no de ley el 7 de noviembre para que se debata en Comisión la necesidad de disminuir los controles en la exportación de este tipo de armamento.

El diputado Teófilo de Luis Rodríguez, firmante de esta proposición, explicó a Servimedia que la petición excluye las armas de doble uso, es decir, "aquellas que pueden ser utilizadas con fines lícitos y con fines ilícitos".

En esta iniciativa se explica que la obtención de dicho informe "esta significando una falta de agilidad importante a la hora de exportar armas de caza, tiro deportivo y sus componentes y municiones".

De Luis aclaró que en la legislatura pasada se aprobó una ley que estableció la creación de una subcomisión interministerial encargada de dar el "visto bueno" a las exportaciones de armamento, en la que "quedó pendiente" incluir la "excepcionalidad" para las armas de caza.

El problema, según este diputado popular, es que la comisión encargada de este trámite se reúne una vez al mes, lo que ralentiza el ritmo de exportación de los fabricantes de armas de caza y tiro deportivo por un "exceso de burocratización" que "impide que se desarrolle el comercio".





ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....