Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Instan a la Diputación de Granada a hacer cumplir la normativa y a impulsar campañas de sensibilización contra el abandono.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Instan a la Diputación de Granada a hacer cumplir la normativa y a impulsar campañas de sensibilización contra el abandono.

archivado en:
Granada Hoy, 25 julio 2009
Granada contabiliza en un año 4.500 animales abandonados
Más de 4.500 animales fueron abandonados en la provincia de Granada en 2008, según el último informe realizado por la empresa Pedigree, que estima que el 19% de los abandonos se producen por la falta de concienciación de la ciudadanía. Estos datos fueron dados a conocer ayer por la diputada de Asistencia a Municipios, Francisca González Luján, que anunció por esta situación una campaña de sensibilización puesta en marcha por la institución provincial para "reducir al máximo estas cifras tan trágicas". Como ejemplo, el servicio de recogida y protección que ofrece la Diputación a los municipios desde hace 19 años, que intenta reducir la cifra de animales vagabundos y aumentar las adopciones.

Este servicio, que ha sido incluido en la política de concertación con los municipios, ha recogido en el último año un total de 2.591 perros y 122 gatos abandonados procedentes de 99 localidades, es decir, del 60% de los municipios de la provincia. Lo malo es que "sólo el 5% consiguen ser adoptados", subrayó la diputada, para quien estos datos "evidencian la necesidad de buscar apoyo y concienciar al ciudadano". Además, lamentó que esta situación signifique el sacrificio de miles de animales al año.

Otro dato es que, en contra de lo que marca la ley, de los 2.800 animales recogidos por Diputación, sólo el 8% lleva microchips de identificación.

Por su parte, el presidente de la Asociación Protectora de Animales de Granada, Antonio Rojo, lamentó estos datos de abandono y dijo que esta "tragedia" sólo tiene dos vías de solución: "hacer cumplir la normativa en cuanto a identificación y poner en valor los temas de animales".


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....