Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Intervenidos 25 caballos desnutridos

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Intervenidos 25 caballos desnutridos

archivado en:
Intervienen 25 caballos desnutridos a un empresario que alega razones económicas
EFE (Actualizado 10-12-2008 12:30)

Málaga.- Un total de 25 caballos de pura raza han sido intervenidos cautelarmente en una explotación de Colmenar (Málaga) en unas condiciones sanitarias pésimas y desnutridos porque habían sido alimentados sobre todo con paja por su dueño, un constructor que ha alegado problemas económicos.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil acudieron al lugar tras la denuncia presentada el pasado 26 de noviembre por el Colectivo andaluz contra el Maltrato Animal y Medioambiental (Cacma), que encontraron a los animales en un estado de caquexia debido a la falta de alimento y con lesiones físicas severas, algunos de ellos con tumores "en carne viva".
Según han informado hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil, el propietario de los caballos ha sido imputado por la Guardia Civil de un delito de maltrato animal, y de otro de desobediencia a la autoridad por negarse a la retirada de los caballos, diligencias que han sido presentadas hoy en el juzgado.
Los équidos finalmente han quedado intervenidos cautelarmente en la explotación al cuidado de un veterinario de la Oficina Comarcal Agraria de Vélez-Málaga, dependiente de la Junta de Andalucía, con el fin de garantizar su bienestar.
Los ejemplares, valorados entre 6.000 y 8.000 euros cada uno, presentan una extrema delgadez, atrofia muscular, debilidad y tumores, según la Guardia Civil, que precisa que el deterioro que presentan algunos caballos haría aconsejable la eutanasia.
Hace dos meses, el Seprona de Vélez-Málaga denunció la situación de los caballos, aunque los animales no se encontraban en el estado actual, al que han llegado porque su propietario no les ha proporcionado el alimento y el tratamiento adecuado en este tiempo, han añadido las fuentes.
Por su parte, el delegado de la Consejería de Agricultura y Pesca en Málaga, Antonio Moreno, ha señalado a Efe que, ante la falta de alimento, los caballos se han nutrido fundamentalmente con paja, existente en un pesebre en una zona de techado donde los animales se protegían de la intemperie.
Tras la intervención cautelar de los caballos, los équidos recibirán un tratamiento especial para que se recuperen de su estado actual, ha comentado.
Tres de los animales se encuentran en peor estado, aunque los inspectores de sanidad animal "no ven motivos para sacrificar a ninguno", según Moreno.
http://www.soitu.es/soitu/2008/12/10/info/1228908628_709008.html


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....