Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Investigada en Gandía red de peleas de animales.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Investigada en Gandía red de peleas de animales.

archivado en:
La policía investiga una red de peleas de perros en Gandia tras desmantelar una gallera.
El Consell determinará si ha habido infracción al haberse producido el espectáculo sin permiso.
La Policía Nacional de Gandia investigará una red de peleas ilegales de perros, con apuestas incluidas, que podría estar funcionando en la zona montañosa de Marxuquera tras descubrir el domingo un chalé en el que alrededor de doscientas personas asistían presuntamente a una pelea de gallos, según comentaron ayer fuentes oficiales a LAS PROVINCIAS.
Decenas de estos animales estaban hacinados en pequeñas jaulas en las que apenas podían efectuar ningún movimiento. La vivienda estaba completamente preparada para ofrecer esta exhibición violenta: había gradas y un pequeño ruedo de arena donde los gallos se enfrentaban hasta quedar exhaustos e incluso muertos.
Los agentes sospechan que puede haber varias viviendas en las afueras de Gandia que acojan estos espectáculos, tanto los de canes como los de las aves, que no se están celebrando dentro de un marco legal. Por este motivo van a intensificar su búsqueda.

En el distrito del Raval ya se localizaron varios pisos hace años en los que se desarrollaban estas desagradables prácticas con gallos. Los vecinos denunciaron las peleas y se lograron extinguir gracias a la actuación policial.

Fue un vecino también quien alertó a la Policía Nacional de que estaba teniendo lugar una pelea ilegal en el chalé de Marxuquera.

La Policía Nacional de Gandia, aparte del atestado policial que se sigue por jurisdicción penal al haberse producido un espectáculo público, tiene previsto trasladar hoy el expediente administrativo del desmantelamiento de la gallera a la Generalitat Valenciana, según las mismas fuentes.

La Administración Autonómica es la que, en virtud de la ley de Espectáculos Públicos Ley 4/2003, ha de determinar si ha habido infracción al no haber pedido los organizadores ningún permiso para celebrar la pelea de gallos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Gandia está estudiando abrir un expediente para ver si hay irregularidades tanto respecto a la tenencia de animales, ya que los gallos estaban en pésimas condiciones, como a un posible maltrato. Los efectivos comprobaron que había aves lesionadas y con picaduras por todo el cuerpo.

La Policía Nacional no detuvo a ninguna persona puesto que las peleas de gallos están catalogadas como faltas administrativas.


Inspección municipal
El concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio Municipal, Vicent Mascarell, emitió ayer por la mañana una orden para que un inspector elaborara un informe detallado sobre las condiciones en las que se encontraban los animales. En el momento en que esté redactado el dossier el departamento de Medio Ambiente estudiará si establece una sanción administrativa.

"No es la primera vez que se ha detectado una actividad de este tipo en la zona de Marxuquera. Pese a ello, no es una práctica demasiado habitual en la ciudad de Gandia", argumentó Mascarell.

Fuentes de una Protectora de Animales de la comarca de la Safor consideran que esta práctica es una "aberración" porque es "un maltrato al animal, el cual queda malherido y a veces muerto".

Desde esta organización apuntan que tanto en Gandia como en Oliva se producen de forma esporádica peleas de gallos.

"Educan a las aves desde bien pequeñas para que maten y esto es masacrar a un animal. Que se esté produciendo esto en pleno siglo XXI es una locura. Los participantes se juegan mucho dinero", concluyeron desde una Protectora de Animales.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090204/safor/policia-investiga-peleas-perros-20090204.html


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....