Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Investigan la agresión a tres yeguas a las que dejaron ciegas a tiros

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Investigan la agresión a tres yeguas a las que dejaron ciegas a tiros

archivado en:
19/09/06 Informativos CanalSur
La Guardia Civil de Córdoba está investigando la agresión con una escopeta de aire comprimido a varias yeguas del lagar de los Dolores, de la localidad cordobesa de Moriles. Tres de las yeguas han quedado ciegas y una tuerta. Así lo confirmaron fuentes del Instituto Armado después de que su propietario, Francisco López, denunciara que los animales recibieron unos 100 impactos de balines de aire comprimido en la cabeza y los ojos.
Según informa 'Diario Córdoba' en su edición de hoy, Francisco López considera que se ha actuado con alevosía y ensañamiento, pues un día antes reventaron las puertas del cortijo con unas hachas y después robaron una carabina de aire comprimido con la que agredieron a las yeguas, a las que casi inmovilizaron para impactar más certeramente con los balines.
Tras ello dejaron la escopeta en las inmediaciones de la finca. Al día siguiente volvieron de nuevo al cortijo donde realizaron de nuevo actos vandálicos, intentando quemar puertas, ya que en el entorno del edificio se pudieron encontrar varios martillos y algunos objetos robados en su interior y destrozados.
Los agresores realizaron también una serie de pintadas en el interior del cortijo y dejaron en un salón restos de colillas y de porros de hachís. Francisco López es un conocido agricultor y bodeguero de Moriles que ha dedicado toda su vida a la crianza de animales y que posee unas 40 yeguas. Los animales agredidos son de pura raza española. Ahora su propietario está pendiente de que se les realice una inspección veterinaria para evaluar los daños causados.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....