Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Investigan los cebos envenenados

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Investigan los cebos envenenados

archivado en:
El juzgado de Valverde ha abierto diligencias sobre la aparición de aminales muertos en un coto

05/05/07 02:57 REDACCIÓN
n HUELVA. El Juzgado de Instrucción número 2 de Valverde del Camino ha dictado la apertura de diligencias de investigación por la aparición el pasado 20 de abril en un coto de caza cercano a Sierra Pelada, en el término municipal de Puebla de Guzmán, de once cebos envenenados y 16 animales muertos, entre ellos siete buitres leonados (Gyps fulvus) y un buitre negro.


Fuentes cercanas al caso informaron de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Valverde ha decidido iniciar la investigación para aclarar el suceso tras la denuncia presentada por Ecologistas en Acción. Y es que una señal de un buitre negro equipado con un emisor llevó el pasado 20 de abril a la Consejería de Medio Ambiente hasta un coto de caza con veneno, cercano a Sierra Pelada (Huelva), que amenazaba la mayor población de buitre negro (Aegypius monachus) de Andalucía. Una vez allí, los técnicos y agentes encontraron 16 animales muertos y once cebos envenenados.

En total, se encontraron en este coto ejemplares muertos de siete buitres leonados (Gyps fulvus), un buitre negro, dos lirones caretos (Eliomys quercinus) y una lagartija colilarga (Psammodromus algirus), tres musarañas (Crocidura russula) y dos meloncillos (Herpestes ichneumon).

Ecologistas en Acción de Huelva ya pidió a la Junta de Andalucía el cierre "inmediato" del coto de caza, y anunció que presentaría una denuncia, junto a otras organizaciones ecologistas, para denunciar lo que considera "un delito contra la fauna y un posible delito contra la salud humana".

El miembro de la organización ecologista Juan Romero instó a los órganos competentes a establecer "una persecución criminal" de manera que "todo el peso de ley caiga sobre estos cazadores", al mismo tiempo que acusó a la Junta "por haber sido permisiva y tolerante con ciertos delincuentes amparados en el aprovechamiento cinegético".

Asimismo, y tras pedir a los "auténticos" cazadores "que se personen también contra estos delincuentes que manchan la imagen del buen cazador", consideró "intolerable" que "se esté acabando con las especies protegidas en las que tanto dinero gastamos".

Igualmente, Romero recordó que el uso de venenos "es la amenaza principal de la fauna salvaje en España", al mismo tiempo que aseveró que "en los años 60 y 70 del pasado siglo el uso de cebos envenenados fue una práctica usual de ganaderos y cazadores, que poco a poco se erradicó". "En los últimos 15 años se ha vuelto a reactivar y su uso está vinculado al uso intensivo e industrial del aprovechamiento cinegético", concluyó.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....