Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Islandia ha intensificado la pesca de ballenas.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Islandia ha intensificado la pesca de ballenas.

archivado en:
La Opinión de Tenerife, 29 enero 2009.
La futura jefa del Gobierno de Islandia se opone a elevar la pesca de ballenas.
La futura primera ministra de Islandia, la candidata socialdemócrata Jóhanna Sigurdardóttir, quiere reducir o incluso prohibir la caza de ballenas, pese a que el Gobierno saliente aumentó esta semana el cupo autorizado para la pesca de rorcual común y aliblanco.
EFE El Gobierno de coalición entre conservadores y socialdemócratas dimitió el lunes a causa de las protestas contra su gestión durante la crisis económica, lo que ha conducido al inicio de negociaciones entre la Alianza socialdemócrata y Movimiento de Izquierda Verde para crear gobierno hasta las elecciones anticipadas de mayo.

Según afirmó Sigurdardóttir hoy en Reykiavik "casi seguro" que el nuevo Gobierno roji-verde, que se espera que tome posesión el fin de semana, "revoque" la decisión del saliente ministro de Pesca, Einar Gudfinsson, de elevar las cuotas de pesca.

Las autoridades islandesas autorizaron ayer la pesca de 150 ejemplares anuales de rorcual común y de rorcual aliblanco durante los próximos cinco años, lo que equivale a cinco veces más la cantidad permitida en 2008.

Gudfinnsson, justificó la decisión apelando a las recomendaciones del Instituto de Investigaciones Marinas de Islandia.

Islandia rompió en 2006 con 20 años de prohibición de caza comercial de ballenas al permitir la captura de 30 rorcuales aliblancos y nueve rorcuales comunes.

El primer ministro islandés, el conservador Geir H. Haarde, anunció el lunes su dimisión y la de su Gobierno en bloque tras romperse la coalición formada entre conservadores y socialdemócratas por desacuerdos internos.

Islandia, uno de los países más afectados por la crisis económica mundial y que ha estado al borde del colapso, ha vivido una intensa semana de protestas contra el Gobierno de coalición, salido de las elecciones de mayo de 2007.



ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....