Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Italia, el último país que ha prohibido los circos con animales.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Italia, el último país que ha prohibido los circos con animales.

archivado en:
Informativos telecinco, 2 diciembre 2008.
Animales cautivos.
Los circos con animales, en el punto de mira.
En Italia y Cataluña se han prohibido los espectáculos con especies salvajes. Cada año son más los países que prohiben levantar la carpa a los circos con animales salvajes. Italia ha sido el último país en prohibir este tipo de espectáculo. En España, Cataluña se ha sumado a esta iniciativa. Tratan de evitar que los animales vivan en condiciones precarias. Por su parte, los responsables de los circos aseguran que cumplen extrictos controles.

En el Circo Americano de Madrid cumplen estrictas controles. Vídeo: ATLAS
Con las vacaciones navideñas, el circo suele ser una visita frecuente estos días. Sin embargo, es posible que los leones, tigres, osos y serpientes dejen de ser parte del espectáculo. En Italia, y también en Cataluña, este tipo de shows ya son historia.

Cada año son más los países que prohiben levantar la carpa a aquellos que llevan animales salvajes en su circo. La polémica, entre los que piensan que los animales viven en condiciones precarias en sus jaulas y los que defienden los controles de seguridad, alimentación e higiene que cumplen los responsables antes y después del show.

En el Circo Americano de Madrid aseguran que pasan innumerables controles. Sólo para alimentar a las focas tienen que traer toneladas de arenques desde Holanda. Incluso deben regular la temperatura ambiente. Cumplen escrupulosamente las normas y aseguran que el mejor síntoma de la buena salud de la que disfrutan los animales es que la mayoría de estos ha nacido en el circo.

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....