Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / IU-ICV pide que se dupliquen las multas por maltrato a los animales

IU-ICV pide que se dupliquen las multas por maltrato a los animales

archivado en:
IU-ICV pide que se dupliquen las multas por maltrato a los animales dentro del proyecto de ley que se tramita en el Congreso.

http://www1.izquierda-unida.es/noticia_final.jsp?id=1524
Madrid, 7 de abril de 2007.-
El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds (IU-ICV) considera “insuficientes” las sanciones económicas que establece el proyecto de ley de normas básicas sobre explotación, transporte, experimentación y sacrificio para el cuidado de los animales que se tramita en el Congreso de los Diputados. Por ello, propone que se dupliquen las multas a los infractores de la norma.

IU-ICV ha presentado una serie de enmiendas al proyecto de ley presentado por el Gobierno encaminadas a actuar con mayor dureza contra los maltratadores de animales. Así, el Grupo Parlamentario estima necesario incrementar las multas que establece el artículo 16 del texto inicial para sancionar las infracciones muy graves y las infracciones leves, que son penadas con un límite máximo de 100.000 y 600 euros, respectivamente. El objetivo de IU-ICV es que estas sanciones se dupliquen hasta llegar a un máximo de 200.000 euros para las infracciones muy graves y hasta 1.200 euros las leves.

El incremento en las sanciones propuesto se aplicaría también a los mínimos establecidos por el proyecto de ley. Así, en el caso de infracciones muy graves, se aplicará una multa de, al menos, 12.001 euros; en el caso de infracciones graves, se aplicará una multa de, al menos, 1.201 euros; y en el caso de infracciones leves, se aplicará una multa de, al menos, 120 euros. El proyecto de Ley que se estudia en el Congreso recoge multas de al menos 6.001 euros para las muy graves, de 601 euros para las graves, y en el caso de infracciones leves, se aplicará una sanción de multa o un simple apercibimiento.

Asimismo, este Grupo Parlamentario quiere que se pueda incrementar hasta en un 100 por 100 la cuantía de la sanción si el infractor es reincidente, frente al aumento del 50% previsto en el proyecto normativo. En el caso de multas coercitivas, también propone un aumento de la cuantía de "hasta un máximo de 6.000 euros", el doble que lo recogido en el proyecto de ley remitidos por el Gobierno al Congreso.

Además, IU-ICV considera que no se deben permitir sacrificios de animales o matanzas ni siquiera por motivos o ritos religiosos, por lo que pide que se suprima el artículo que señala que cuando "las obligaciones en materia de aturdimiento sean incompatibles con las prescripciones del respectivo rito religioso, las autoridades competentes no exigirán el cumplimiento de dichas obligaciones".

ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....