Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Iurreta prohibe las peleas de carneros en sus fiestas

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Bienvenidos a la web de ASANDA
Destacados

Legislación animales

 

Protectoras andaluzas

Reclama daños

Reclamar daños

STOP Spam Animalista

STOP Spam animalista

NO Cazadores

No Cazadores

Salvapantallas

Salvapantallas

Agradecimientos

Plataforma Animalista Mundial

Fundación Utopía Verde

Más información

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Iurreta prohibe las peleas de carneros en sus fiestas

archivado en:
UNAI ETXEBARRIA. 20.09.2007 El Ayuntamiento de Iurreta ha decidido prohibir las peleas de carneros en sus fiestas, después de la denuncia, hace dos años, de las asociaciones de defensa de los animales. El Consistorio de esta localidad ha prohibido a la comisión de fiestas la organización de estas peleas, que cada año venía promoviendo dentro de los festejos de San Miguel.


Luis Presa, portavoz de la Asociación por un Trato Ético a los Animales (ATEA) de Vizcaya, acogió hoy con satisfacción la decisión del Ayuntamiento de Iurreta de prohibir las peleas de carneros, aunque lamentó que la institución local haya tardado dos años en impedir la organización de un acto que incumple la ley.

Desde el departamento de Cultura del Consistorio de Iurreta precisaron que el Ayuntamiento ha tomado esta decisión ante los continuos requerimientos en este sentido de la Diputación Foral de Vizcaya y los departamentos de Agricultura e Interior del Gobierno Vasco.

Luis Presa dijo que resulta "triste" que el Ayuntamiento de Iurreta no haya hecho cumplir la Ley Vasca de Protección Animal hasta que, a instancias de una denuncia presentada hace dos años por este grupo proteccionista, no se haya visto obligado por otras instituciones.

El representante de este colectivo afirmó que el maltrato que sufren los carneros durante estas peleas resulta "evidente" y se presenta "sin disfraces", a diferencia del que se infringe, por ejemplo, a los animales que protagonizan algunos números circenses.

Durante estas peleas, que forman parte de la tradición popular vasca, dos carneros son situados frente a frente para que inicien una lucha a cornadas en la que terminan exhaustos, mientras que los asistentes apuestan por un ganador o, simplemente, acuden al acto por entretenimiento


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Conferencia veterinaria
Aquí puedes ver vídeos y texto de la Conferencia ofrecida en Cáceres por Jose Enrique Zaldívar y Miguel Ibáñez el 19/04/2012.
Profesorado Animalista

Profesorado Animalista
Si eres profesor y quieres educar a los alumnos en el respeto a los animales,
por favor lee esto

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....