Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Izquierda Unida de Orihuela (Alicante) critica la remodelación de la plaza de toros y aboga por hacer un pabellón deportivo.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Izquierda Unida de Orihuela (Alicante) critica la remodelación de la plaza de toros y aboga por hacer un pabellón deportivo.

archivado en:
Información.es, Alicante, 28 septiembre 2008.
REDACCIÓN / E.G.B. Izquierda Unida (IU) de Orihuela se manifestó en contra de la remodelación de la plaza de toros y tildó el proyecto que aprobó en el último pleno municipal el equipo de gobierno de "error garrafal". Desde el consejo político del partido se refirieron a la promesa electoral de la alcaldesa, Mónica Lorente, de convertir Orihuela en "una gran ciudad" y aseguraron que, desde su punto de vista, no es necesario disponer de una plaza de toros para adquirir el estatus perseguido, por lo que citaron el ejemplo de Elche, que con más de 250.000 habitantes no dispone de tal espacio, sobre el que además manifestaron que "sólo es receptáculo de un espectáculo anacrónico y tendente a lo minoritario".
En este sentido, la propuesta del grupo, sin representación municipal, iría encaminada a incrementar las instalaciones e infraestructuras destinadas "al ocio de la mayoría y al deporte". En defensa de esta postura denunciaron que Orihuela dispone de "un pabellón deportivo en un estado penoso, un polideportivo con graves carencias, un irrisorio... recinto ferial (un simple solar asfaltado), un centro cultural inexistente".
IU aseguró que "es nuestro deber como formación política local denunciar que el Ayuntamiento se dispone a cometer un error" y propusieron que el espacio ocupado por la antigua plaza de toros fuera destinado a la construcción de un pabellón multiusos, que podría "desahogar el hacinamiento deportivo que provoca el lastimoso polideportivo del que disponemos", fomentar la aparición de nuevos equipos o ampliar la oferta de deportes que se estarían dejando progresivamente de practicar en el municipio.
También argumentaron que, si una parte de la población se manifestase a favor de las corridas de toros, la construcción de la plaza debería asumirla la iniciativa privada, ya que no se trata de una necesidad básica del municipio: "El simple hecho de que en un emplazamiento existiera tiempo atrás una plaza de toros no implica la necesidad de que siga siendo así".




ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....