Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Juicio a los promotores de una obra por envenenar animales. Vícar, Almería.

La mano de obra la ponemos gratis pero los materiales tenemos que pagarlos. Necesitamos tu colaboración económica para poder seguir actuando

Boletines de novedades de ASANDA

Directorio Protectoras Andaluzas

SOS Veneno

SOS Veneno

Bandera

Bandera española antitaurina

Agradecimientos

Plataforma Animalista

Mundo Mejor

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?
 

Juicio a los promotores de una obra por envenenar animales. Vícar, Almería.

archivado en:
Ecologistas en Acción, Adra, 18 enero 2009.
Juicio por la muerte de un perro envenenado en Vícar.
A principios del pasado año 2008 produjeron unos lamentables hechos. En una obra que se estaba realizando en el municipio de Vícar, de la promotora “ESPINOSA SAN SL”, presuntamente el promotor colocó un recipiente con agua y pienso para que los animales que entraran a la obra se dirigieran a beber agua y comer del pienso envenenado muriendo a los pocos segundos.
Ecologistas en Acción presentó una denuncia ante el SEPRONA de la Guardia Civil por envenenamiento de perros y gatos en esta obra del municipio de Vícar.
Al parecer el promotor de la obra es el presunto responsable de los envenenamientos de más de una decena de animales. Tras la denuncia de Ecologistas en Acción, la Guardia Civil se personó en la obra donde localizó el último perro envenenado y el veneno que causó su muerte “metomilo”, sustancias que son altamente peligrosas también para los seres humanos.

Este caso será juzgado mañana lunes, día 19 de enero de 2008 en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Almería (antiguo Mixto nº 9), a las 10.45 horas:

Al menos murieron seis perros y varios gatos, el último perro muerto por envenenamiento fue el 7 de abril de 2008, los cadáveres los tiraban a un contenedor con los escombros de la obra.

Ecologistas en Acción espera del tribunal, del juez y del fiscal que lleve el caso, que dictaminen una sentencia con una fuerte sanción, para que sea ejemplar y disuada a ciudadanos sin escrúpulos que actúan con acciones inhumanas contra indefensos animales.

Estos hechos están penados en el Código Penal, que dice así: Artículo 337.- “Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico, serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales”.

Ecologistas en Acción continuará denunciando casos como el ocurrido en el municipio de Vícar, siendo el último denunciado ante la Guardia Civil y SEPRONA, el pasado día 14 de enero de 2009 en la que se observó a un vehículo cómo dejaba abandonado a un perro de caza en la población de Almerimar (El Ejido), comunicando los hechos y la matrícula del vehículo.

Son continuos los atentados que se están produciendo contra los animales domésticos en la provincia de Almería, a Ecologistas en Acción han llegado noticias a través de asociaciones de protección de animales y de ciudadanos y ciudadanas del envenenamiento que se realizan en diversos municipios de perros y gatos callejeros, llegando incluso a matar a disparos a gatos o perros, peleas de perros, etc.

Las leyes actuales no cubren las necesidades reales de protección que necesitan los animales domésticos para que contemplen medidas más duras contra los que maltratan o asesinan animales.

Ecologistas en Acción continuará demandando una Ley nacional de Protección de los Animales que mejore la actual legislación y que sea realmente disuasoria para que acaben estas salvajes prácticas.


ASANDA Facebook
ASANDA Facebook
Paseador de perros

Paseador de perros
paseadordeperros.com
Encuentra al paseador de perros de tu localidad. Trabaja como paseador de perros. Profesionales que se dedican a: pasear perros, llevar al veterinario o peluquería, cuidarlos el fin de semana....